Friday, 30 November 2007

HTC Touch + GPS BlueTooth + tomtom6 for dummies

Si te preguntas como configurar tu HTC Touch con un receptor GPS BlueTooth para usar el navegador tomtom 6, sigue leyendo.
En este tutorial, voy a utilizar el siguiente receptor GPS:



Holux M-1200. 70 pavos aprox. en el MediaMarkt, aunque he visto gente en foros que lo ha pillado hasta por 40 en intesné.

Todavía no lo he probado en un viaje largo, pero por ahora parece que va de coña, y es muy pequeño. La semana que viene le dare chicha en Alemania, a ver cómo se porta...

En fín, al lío: Primer paso, enciende el Holux M-1200.

Segundo paso, abre el CommManager de tu HTC Touch y selecciona Configuración -> BlueTooth




Siguiente paso. Añadir un nuevo dispositivo BlueTooth y emparejarlo con tu HTC. En las fotos vais a ver que ya está añadido (lo siento, soy muy vago y me ha dado pereza quitarlo, aunque sean 20 segundos). Voy a hacer como si no, y voy a crearlo otra vez: Seleccionar la opción "Añadir nuevo dispositivo"


El HTC buscará dispositivos BlueTooth cerca y mostrará en una lista todos los que encuentre, entre ellos, el Holux.


Selecciona el Holux y pulsa en "Siguiente". Aparecerá la pantalla de configuración de la asociación, emparejamiento, o como te de la gana de llamarle. Como la siguiente:



En ella marca la opción "Puerto serie" y pulsa sobre "Finalizar".

Después, hay que cambiar un par de cositas en la configuración BlueTooth. Ve a la pestaña "Puertos" y pulsa sobre "Nuevo puerto saliente":


En la siguiente pantalla selecciona tu dispositivo (en este caso Holux M-1200) y pulsa en "Siguiente". Llegarás a una pantalla como esta:



En ella selecciona uno de los puertos COM de la lista y asegúrate de NO MARCAR la opción "Conexión segura".


Nota: Si no sabes qué puerto COM elegir, tienes dos opciones: probar uno a uno hasta que funciones, o usar un programita como el que trae el Holux M-1200: GPS MiniViewer, que tiene una opción para escanear todos los puertos diciéndote en cuales encuentra GPS y en cuales no.

Una vez seleccionado el puerto, pulsa en "Finalizar" y vuelve a la configuración BlueTooth, esta vez para ir a la pestaña "Seguridad":







Asegúrate de dejar la opción "Autenticación (llave maestra) requerida" DESMARCADA.

Pulsa en Ok, y ya está. El tomtom6 te debería reconocer el GPS.

Nota1: Ten en cuenta que a veces al tomtom le cuesta un rato reconocer el GPS

Nota2: Si el GPS que usas no es el del ejemplo, la configuración puede variar. Lo mejor es que mires bien en su manual, sobre todo las cosas relacionadas con seguridad, etc.

Nota3: Para usar el GPS bluetooth con el tomtom no es necesario que toques nada en la opción "External GPS" de la pantalla Inicio->Configuracion->System. Déjalo como está.









7 comments:

manolain said...

El tutorial está de lujo, hasta que no lo he encontrado, no había sido capaz de conectar.
Sólo una pregunta, ¿a cuántos baudios se debería conectar este GPS?
Gracias

Duki said...

Me has salvado la vida, muchas gracias. ¡¡Bendito Internet!!

Salva said...

Gracias por tu tutorial; pero no he conseguido que el tomtom vea mi GPS.
El mini Viewer del Holux 1200 funciona correctamente instalado en la Touch. Por su parte el tomtom 6 se ha instalado correctamente y puedo ver los mapas (sólo modo vuelo) y configurarlo todo, pero no hay forma que reciba ningun señal de GPS.
He probado con los dos puertos que ofrece el Holux (com 6 y com 7) pero el tomtom sigue sin conectar.
Quizás deberia modificar algo del GPS externo en el menú de configuración de la Touch, actualmente lo tengo en Puerto programa GPS: "ninguno". Puerto hradware: "ninguno", velocidad: 4.800 baudios y Administrar GPS automàticamente marcado.
Bueno, si se te ocurre algo, te agradecería que lo comentaras, la verdad es que estoy muy contento con mi Touch, es una maravilla, y el tomtom, aún sin GPS está más que bien; y no digamos del Holux1200, pequeño pero matón: capta un mínimo de 9 satélites en un tris!
Bueno, gracias por todo, y salud!

Salva

Anonymous said...

Muchas gracias. Había perdido muchas horas intentando volver a configurarlo pues no me iba, cuando sí funcionó hasta que volví a tocar en la configuración GPS del Tomtom. Es curioso, porque me había funcionado sin configurarlo como tú dices, sólo ponía el Puerto Serie y ya iba. Ahora, con tu ayuda, el Tomtom ha vuelto a "recuperar el color", aunque lo noto un poco lento al calcular la posición.

Muy agradecido.

Anonymous said...

Muchas gracias, tenia una HTC toucht desde hace un par de meses, y recientemente (hace una semana) adquiri un GPS Ideus TR 35 y no era capaz de enlazarlo con el HTC, siguiendo el tutorial, lo he conseguido a la primera y me va de lugo el TOM TOM,de verdad muy agradecido.

Un saludo

Elena said...

Hola

Tengo una HTC TOUCH y una antena gps gtop g33 que me acabo de comprar.
He seguido todos los pasos del tutorial pero cuando le doy a nuevo puerto saliente y selecciono la antena GPS solo me deja marcar el puero COM 6 o COM 7.
El problema es que en cualquiera de los dos, al darle en finalizar me sale un error que dice "No se puede crear el puerto COM. Com pruebe la configuración y vuelva a intentarlo"
Espero que alguien pueda ayudarme.

holux gps receiver said...

Esta es mi segunda visita a este blog. Estamos empezando una nueva iniciativa en la misma categoría que este blog. Tu blog nos ha proporcionado información valiosa para trabajar. Ha hecho un trabajo admirable!

Cheers!
holux gps receiver