Monday, 1 December 2008

Conexión del Termostato Siemens rev24

Un buen amigo es un crack con calderas y similares, pero yo no tengo ni p. idea, lo reconozco. El caso es que en mi piso vino un termostato muy majo con una “ruedecica” donde podías marcar la temperatura deseada. Qué mono…

Recuerdo que un día, un revisor de la caldera me dijo que si quería ahorrar pasta, me merecía la pena gastarme dinero en un termostato mejor. Como era en pleno Julio, por un oído me entró y justo por el otro me salió. Claro que ahora, al empezar los meses fríos del primer invierno, me he acordado de aquel revisor mejor que de mi primera novia, ya que nos han metido un “sartenazo” de factura que aún estoy temblando.

En aquel momento yo me dije ¿de verdad un termostato mejor ahorrará tanto? Bah! seguro que exagera…

Pero es que, tras desmontar el termostato que venía “by default” con el piso, se me ha quedado una cara de gilipollas que me va a durar varios meses (hay quien dirá que esa cara me viene “by default” a mi también… :) Tras esa “ruedecica” tan mona, tras ese selector de temperatura tan funcional, se escondía UN PUTO Y TRISTE INTERRUPTOR. Totalmente mecánico, cuando pasa de 20º, conecta la caldera y cuando baja la desconecta. Así de fácil. Ni medición de la temperatura, ni oscuas en vinagre… Así que no es que haya que comprar un “termostato mejor”, es que simplemente hay que comprar un termostato, porque ese ni termo, ni estato, ni la padre que lo parió. En fin, qué pardillo, eso pasa por no fijarse en las cosas.

Bueno, al lío. Que voy corriendo al Leroy Merlin y compro un termostato del que he leído bien por la red de redes. Exactamente éste (Siemens Room Temp. Controller Rev24):

La verdad es que es bastante completo y funciona bien. Me ha costado algo menos de 100 maravedíes. El problema es que tiene una foto en el manual, acerca de su instalación, que lleva a confusión. Como he visto que hay bastantes foros donde la gente pregunta como conectarlo, me he decidido a escribir esto. La imagen problemática es la que aparece en el apartado “D” del esquema de montaje original:

Siemens1

En esa imagen verás unos conectores azules, creo que reservados para el receptor de un mando a distancia (aunque esto es una mera suposición), y unos conectores marrones o rojos, que es donde tienes que conectar los 2 cables que saldrán de tu pared.

Esos tres conectores están etiquetados como L, L1 y L2. En la unidad que yo recibí, íban en ese orden: L el de la izquierda, L1 el de medio y L2 en de la dcha. Es decir, que según la imagen hay que conectar los 2 cables en L1 y L2. ¡Pues NO!

Tienes que conectar los cables en L y L1

Esto puede deducirse del esquema eléctrico que puede verse en el propio aparato y también en el manual, pero hay que fijarse bien para verlo y por lo visto mucha gente no lo ha visto. Si conectas los cables en L1 y L2 la caldera nunca se encenderá.

También ten presente que si conectas los cables a L y L2, el termostato funcionará al revés, y encenderá la caldera cuando debería estar apagada y viceversa. Comento esto porque he visto una persona en un foro que le ocurría esto y no sabía por qué era…

En fin, espero que esto ayude a alguien…

Salu2!

51 comments:

Anonymous said...

Hola Iñaki, tú sí que eres un crack!
Gracias a tu comentario he conseguido bajar la temperatura de mi casa por debajo de los 30º, ya que ayer instalé (bueno, lo intenté) el maravilloso termostato y lo dejamos en modo automático para que se apagara a las 12 de la noche.
Pues el tema es que nos hemos despertado hoy por la mañana sudando la gota gorda cual 15 de agosto con 40º a la sombra, porque interpreté a mi manera el manual de instalación: funcionar sí que funcionaba pero luego no daba orden de parar a las 12 de la noche.
Hoy tras leer tu comentario, vestido con un bañador, camiseta de tirantes y chanclas de piscina, lo he puesto como tú dices y..... bualá! ha parado el fogón!

Gracias por devolvernos el invierno a nuestra casa y una temperatura más propia de esta estación.

Un saludo,

Un mañico.

Iñaki Ayucar said...

jaaa jaaaa... Qué grande!

Pues nada, me alegro de que te haya servido.

Gracis por escribir y un saludo!

Anonymous said...

Iñaki: El Siemens está preparado para funcionar con dos, o tres cables. Algunas instalaciones tienen el azul (N.O. Neutral), el marrón (N.C. Corriente) y el negro (también puede ser amarillo con verde), esté último es el de "tierra" y no lleva corriente. Si este es el caso "L" lleva el neutro (Negro o amarillo) y el azul (L1) y marrón (L2) deben conectarse como dice el dibujo de Siemens.
Tu sugerencia funciona pues el circuito con solamente dos cables (azul y Marrón) abre y cierra de L a L1 ó L2. Con L1 correcto y con L2 Reverso. No es normal tener solo dos cables, a menos que la instalación de calefacción no esté conectada a tierra (cable negro o amarillo/verde), tema que no es recomendable.
Saludos,
F.Zelaya

Iñaki Ayucar said...

Muchas gracias! Con tu valiosa explicación hemos aprendido todos un poco más.

Supongo que todo esto, para alguien que sepa un poco de electricidad, será el pan nuestro de cada día y algo muy sencillo, pero para los que no tenemos ni idea...

De todos modos, en la instalación de mi piso solo hay dos cables, y por lo que he visto en muchos foros de de internet, a mucha gente le pasa lo mismo.

Sea como fuere, gracias de nuevo!

Anonymous said...

Como me quedé con el gusanito, consulté a Siemens, y ellos la conexión ideal que sugieren con tres cables es L=marrón, L1=negro o amarillo/verde (tierra o N.O.), y L2=azul. Probé así y funciona también bien. Con dos cables, efectivamente el neutro (azul)y N.C. marrón, deben ir en L y L1. Saludos y ojalá a otros les ayudes también.
F.Zelaya

Anonymous said...

https://www.siemens.be/cmc/upload/cms/docs/sbt/hvac/Brochures_Datasheets_manuals/NL/01_Thermostaten/Datasheets/N2205_REV24.._EN.pdf

En este link tienes un manual (en inglés) bastante más completo que el que viene en la caja.

F.Zelaya

Iñaki Ayucar said...

Qué bueno!

Muchas gracias por la info señor!

Así da gusto...

Anonymous said...

Hola Iñaki,
Me has salvado la vida¡¡¡¡
Gracias a tu artículo en internet hemos sido capaces ¡¡por fin¡¡¡ de hacer funcionar el dichoso termostato
Ya estaba dispuesta a devolverlo, desesperada¡¡
Desde Enero estoy intentando conectarlo, como yo no tengo ni idea, y ahora he visto que es super sencillo, han pasado por mi casa 3 personas, y nada¡¡¡
Ayer un amigo se puso con ello y también desistió.........pero entro en internet , leyo tu artículo y bingo¡¡¡¡
Asi que caballero.......bendito internet y bendito tu¡¡¡
lo dicho MILES Y MILES DE GRACIAS

Lola

Anonymous said...

¿y un manual de uso? Porque aunque parece sencillo porque solo hay 5 botones, no tengo ni idea de como cambiar la hora.
Muchas gracias

Anonymous said...

Vaaaale para cambiar la hora tan solo hay que posicionar el último interruptor.... joe, si parecia un boton!! :D

charo said...

Hola, acabo de comprarme el dichoso termostato y no consigo que funcione ni a la de tres.

De mi pared salen un cable azul y uno gris.

He puesto el azul en L y el gris en L1.

Pero esl problema es que hablan de una serie de interruptores que yo no encuentro por ningún lado.

Que es el interruptor PLD1?
Donde está ?

Gracias

David said...

Muchas gracias Iñaki,

Ya tienes dos fans más ;-)

Despues de pensar que lo que no funcionaba era el termostato, miramos en internet a ver si había alguien más listo que nosotros y voilá ahí estaba tu post...

En cuestion de 10 segundos teníamos el termostato funcionando. :-)

Nuestra casa es nueva y aún así el sistema de calefacción solo lleva dos cables.

Anonymous said...

Hoola!

Sois increíbles!! A ver... yo he comprado tb mi termostato rev24.. (después de pasar era glacial-tropical en casa con un termostato extraño gut)...

Por el momento... mi problema es que mis dos cables no coinciden en color con los vuestros... uno marrón y uno rojo...

Alguien me puede ayudar con el primer incidente al colocarlo???

Gracias...

Me he reído muchísimo con vuestros comentarios...

Otra mañica.

Anonymous said...

Hoola!

Sois increíbles!! A ver... yo he comprado tb mi termostato rev24.. (después de pasar era glacial-tropical en casa con un termostato extraño gut)...

Por el momento... mi problema es que mis dos cables no coinciden en color con los vuestros... uno marrón y uno rojo...

Alguien me puede ayudar con el primer incidente al colocarlo???

Gracias...

Me he reído muchísimo con vuestros comentarios...

Otra mañica.

Esebe said...

hola

DasGretchen said...

¡Mil gracias por compartir tus conocimientos! ¡¡¡No sabes el frío que hemos pasado esta tarde!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Charo, yo creo que el PLD son unos botoncitos que puedes poner en ON/OFF. Se encuetnran en la parte posterior del aparato (detrás de la pantallita). Vienen de fábrica para calefacción. Tienen muchas utilidades, pero a mí así me ha funcionado y funciona desde hace unos minutejos de perlas...

Anonymous said...

¡Y al segundo día funciono!

Muchas gracias

Anonymous said...

Buena a todos, yo tambien he comprado un termostado Siemens Rev24, al principio como muestra las instrucciones lo interprete mal conectando los cables en L1 y L2 y no funcionaba y tras mirar vuestro blog conecté los cables a L y L1.

En mi caso disponía de 3 cables, pero solo 2 estaban conectados al modelo manual de la casa Vaillant que aunque disponia de 3 conexiones solo habían dejado 2 puestas, así que realizé lo mismo para no variar la instalación de la casa y conecté el cable marron en L y el cable negro en L1, el otro que no estaba conectado era blanco (supongo que seria de tierra), pero la CALDERA ASI ME FUNCIONA BIEN..

Otro tema fue encontrar el dichoso BOTON DE SELECCIÓN que decían las instrucciones y me fije que donde pone Run (abajo-dcha) no es un botón fijo sino un botón que se desliza hacia la izq-dech; con lo que ya pude actualizar la hora y demás opciones.

Mi pregunta, a ver si alguien puede contestarla, aunque seguiré haciendo pruebas. Después de poner los valores de fábrica (ya que toque varias opciones hasta que mire y puse los cables bien) pulsando +, + y botón de operación durante 3 segundos, acto seguido hay que calibrar la sonda con el interruptor PLD1 (que se encuentra atras del aparato, debajo de la chapita) y siguiendo instrucciones, me marca una temperatura ambiente más baja de lo que hay en la habitación (comprobado con otro termómetro) y no me deja recalibrarlo a una temperatura ambiente más alta por lo que lo dejé a 17.6º C (aunque temperatura ambiente eran 19º por lo menos). Luego pulse en modo automático para comprobar funcionamiento y subirlo a 20.2º C, la caldera saltó (símbolo de triángulo), estuve probando un rato y luego lo baje a 18º C pero seguía funcionando cuando ya la temperatura de la habitación por lo menos sería 21º C (comprobado con otro termómetro), pero curiosamente la temperatura ambiente que marcaba el aparato eran 17.4º C, lo que hice fue ponerlo en modo de ahorro energía y se apagó solo.

¿Hay alguna manera de aumentar o poner u valor aproximado de la temperatura ambiente de la sala al principio (más exacto) y configurarlo con el interruptor PLD1 o hay que esperar a que el aparato vaya cogiendo el la temperatura?

¿Podéis explicar un poco los modos y lo esencial que me imagino que para todos es programar media hora antes de que llegues del trabajo para que salte y el modo que normalmente hay que poner para el buen funcionamiento y apagarlo cuando no quieres que salte en nigún caso?

Gracias y salu2
Miguel

Gato said...

Estuve el otro día en el Leroy Merlín y me traje el Siemens. Llevábamos dos días intentando hacerlo funcionar. Gracias a tu mensaje, no sólo va a dormir mi hijo calentito (por cierto, tocayo tuyo) sino que me has ahorrado un grave problema conyugal :-D

Por cierto, yo también tengo algo de "software engineer", aunque yo empecé con el Amstrad.

¡Muchas gracias!

José María Medina Villaverde said...

Iñaki, gracias por el post. Ya no sabía si tirarme al metro o a la taquillera. A punto estuve de devolver el cacharro a LM. Ya podian quemarse un poco más las cejas en hacer buenos manuales. Pero claro, entonces los "pofesionales" ¿de qué iban a vivir?
Lo dicho, gracias.
Txema

Anonymous said...

Buenas a todos. No sé que tiene que ver el cable de tierra con las líneas de tensión,pero el cable de tierra sólo se debe conectar al conector que lleve el símbolo DIN de toma de tierra o PE.
Normalmente en los interruptores o conmutadores eléctricos ( y ésto no deja de serlo ) el símbolo L se asocia al común del conmutador. El símbolo L1 es el contacto n.o. (normally open) y L2 es el contacto n.c. (normally closed). Por ello deberemos conectar el cable que trae la línea (el que se ilumina al aplicarle un destornillador buscapolos) a L y el otro a L1 que es el contacto abierto. Si lo hacemos en L2,funciona al revés porque su posición preferente es cerrada y deja pasar la corriente activando la caldera. Los colores no deben preocupar porque cada electricista utiliza los que quiere,aunque los colores negro,marrón y gris se asocion a fases y el azul al Neutro.
Espero que os sirva la aclaración,aunque con el post de Iñaki va perfectamente. Ésto es sólo una explicación técnica

Pablo said...

iñaki!!! muchisimas gracias!!! despues de varias horas probando el dicho aparato me dio por entrar en internet y gracias a dios encontre tu articulo!!!!

un saludoo

Anonymous said...

Hola, gracias a todos por la info y a mi vecino Fran, que fue el que me avisó del cambio de cables.

Mi duda es... ¿cómo funciona el día de excepción? ¿Qué hace?

Muchas gracias

Alvaro said...

buenas tardes:

acabo de instalar este programador y ne surge una duda.
Estoy jugando con los switch PLD 7 y 8, que se supone que lo que hacen es ajustar el arranque de la caldera para que se llegue a la temperatura de consigna a la hora que tu has definido, de forma que, en función de la temperatura de la casa arrancará antes o despues. pues bien, le ajusto los switch 7 y 8 arriba (1h por grado) asi que yo esperaba que si le pongo una consigna de 20ºC y estamos en la habitación a 18ºC arranque la caldera 2 horas antes de lo que le he puesto en el programador.
Pues bien, no hay forma, no arranca antes de lo que pone en el programador. ¿que estoy haciendo mal?

un saludo

Anonymous said...

Muchas gracias a Iñaki y a todos los demas!!!!! si no fuera por vuestra ayuda y por internet el termostato siemens ya estaría de vuelta en la tienda...pensabamos que nos habiamos cargado el aparato con tanta prueba!!!!

Anonymous said...

Llegué ayer con el rev24 del LM que por cierto está de oferta (84 EUR). Esta mañana me he puesto a instalarlo, y hasta que no he leido vuestros comentarios, menuda historia. A las 16.00 maracaba el termostato 32ºC, y para no tener más movida con la parienta, he estado acercándome a la cocina cada rato, simulando picar algo, y así apagar y encender la caldera a mano. Así hasta que he os he leido, y colocando los 2 cables a la derecha he conseguido que se apague por fin el teléfono del mando a distancia. Si por eso me he metido en internet. Para ver si se vendia un madno a distancia!!Ahora lo tengo programado en el Auto (por horas). A ver si funciona, porque hasta que baje la temperatura de mi piso... Muchas gracias por vuestros comentarios. Creo que aun puedo salvar mi honra.

Alvaro said...

buenos dias:

he montado este mismo termostato y gracias a las indicaciones ha funcionado sin problemas, muchas gracias.
ahora tengo una duda respecto a la funcion controlada por los PID 7 y 8. se supone que con esta funcion de "arranque inteligente" el termostato es capaz de adelantar la hora de arranque programada en funcion de la temperatura real de la habitación de forma que se alcance la temperatura de confort a la hora que has programado, no que arranque la caldera a la hora programada.
He cambiado los PID 7 y 8 y no consigo nada, ponga la opcion que ponga el termostato arranca siempre a la misma hora, no adelanta el arranque.
¿a alguien le ha pasado lo mismo?

muchas gracias

ITZI BILBAO said...

Estuve hace meses en el Leroy Merlín y me traje el Siemens, "famoso". Despues de insistir a mi maridito para que me lo conectara solo le ha costado tres meses Llevábamos dos días intentando hacerlo funcionar. Gracias a tu mensaje, no sólo van a dormir mis hijas a gustito (por cierto, si fuera en su habitacion mejor que en mi cama) sino que me has ahorrado un grave problema conyugal. has pensado en pedirle a siemens recompensa por todos los ahorros de devolucion que se han evitado gracias a ti y esta bendita pagina??????? ceunta con mi apoyo. GRACIAS

Anonymous said...

Hola,

Gracias por tu aclaración. Ya me mosqueó un poco que en la foto del manual pusiera L1 y L2, y luego en el esquema de plastico L con L2..., con uno no funcionaba y con otro funcionaba al reves, menos mal que yo por lo menos podia ver la electroválvula para ver si estaba abierta o cerrada. Ya solo me quedaba una combinación, pero me quedaba con la mosca detras de la oreja... gracias por confirmar lo que que pensaba, que en siemens alguien ha metido la pata.
un saludete de otro maño.

Anonymous said...

Sigues ayudando!
Muchisimas gracias!
Agredezco mucho que gente como tu escribe sus experiencias en internet! Kat

Anonymous said...

YMUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!
HA SIDO MUY UTIL.
TAMBIÉN ME HE METIDO EN LA PÁGINA DEL LINK DE SIEMENS Y AUNQUE EL ENLACE NO ME HA FUNCIONADO, EN BUSQUEDAS HE ENCONTRADO EL MANUAL.
SOLO FALTA COMPROBAR EL AHORRO AL FINAL DEL AÑO.
UN SALUDO-S

Anonymous said...

Muchas gracias, llevo un rato relellendo el manual y tratando de descifrar las figuriras del esquema eléctrico que viene al final.
Desesperado busco Siemens REV24 y la primera de 20.800 resultados tu página.

Clara, concisa y simpática.

Lo dicho, muchas gracias.

Sonia said...

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOLINES. Ya pensaba yo que mi marido, ingeniero en el exilio (daños colaterales de la crisis), iba a tener que coger un avión porque la toooooorpe de su sra. no era capaz de conectar 2 míseros cables... gracias Iñaki

rosa said...

Hola,
Tengo el dichoso cronotermostato. Primero los cables mal, por fin dimos con la combinación correcta. Ahora el problema es la programación. El técnico me aconsejó que los primeros días pusiera modo sol con una temperatura de 20º. Al cabo de unos días ya podría empezar a "jugar" con horas y temperaturas. Pues resulta que hoy nos hemos levantado a 16,8º en uno y 18,4 en el otro. ES normal que esté por debajo de la temperatura establecida (20º) en más de 3 grados?? Tanta oscilación me extraña..
Mi calefacción es de suelo radiante ..... no sé si la inercia tèrmica que dicen podría tener algo que ver...
Por cierto, estaba a 16,8 pero con el triángulo de calefacción activada en pantalla.
Muchas gracias,

Gelu said...

Hola Iñaki,
Tengo una duda con este termostato.
Resulta que me estoy pensando comprar uno pq en mi casa la calefacción es de hilo radiante y tengo un termostato por habitación.
En mi anterior casa tenía el REV23 y funcionaba de maravilla, sin embargo en la nueva no soy capaz de que funcione bien.
Conecto los cables (el azul no lo conecto pq no soy capaz de conectarlo sin que salten los "plomos") y cuando arranca la calefacción en cosa de media hora sube la temperatura del termostato en 5 grados.
Quito el termostato y toco donde van los cables y veo que está caliente. ¿A qué se puede deber?
No me atrevo a comprar el REV24 mientras no sea capaz de hacer que funcione el antiguo.
Heeeeeeelp!!!!!

Sandora said...

Estoy pensando en comprarme este cronotermostaro, pero tengo una duda... ¿cuál es el mínimo periodo de programación? Es decir, puedo configurar para que de 18:12 a 19:27 esté a 21º, o solo podría de 18:00 a 19:00?

A ver si me podéis ayudar. Gracias!

Registry Master said...

Hola,

Como he visto que hay mucha confusión con el manual que trae el termostato he reunido un cojunto de manuales actualizados. Además me las he apañado para dejaroslo todo totalmente en castellano.

A continuación os explico la composoción del paquete

Archivo:
Instrucciones Instalacion Termostato Siemens Rev 24 (Para impresion a doble cara y 2 pags por hoja).pdf

Manual de instalación y programación completamente en castellano. Este archivo está pensado para imprimirse como si fuese un libro. En 2 hojas imprimiremos las 8 páginas de que consta el manual. Un par de grapas en el centro y tendremos nuestro manual como si viniese de fábrica.
LA IMPRESORA DEBE CONFIGURARSE PARA QUE IMPRIMA 2 PÁGS POR HOJA Y A DOBLE CARA
PARA IMPRESORAS QUE NO TENGAN POSIBILIDAD DE IMPRIMIR A DOBLE CARA PRIMERO
IMPRIMIR 2 PÁGINAS POR HOJA DE LAS PARES Y DESPUÉS IMPARES
El manual está actualizado en Febrero de 2010. Las instrucciones que vienen en la caja de producto son anteriores a estas por lo que interesa tener estas


Archivo:
Instrucciones Instalacion Termostato Siemens rev 24 ES.pdf

Manual completamente en castellano. La paginación en este archivo es normal. Esta pensado como tipo cuaderno (No para poner 2 grapas en centro)
Se puede imprimir a doble cara pero 1 página por hoja.
El manual está actualizado en Febrero de 2010. Las instrucciones que vienen
en la caja de producto son anteriores a estas por lo que interesa tener estas

Archivo:
Instrucciones Manejo Siemens Rev 24
Es la hoja pequeñita que te viene en la caja y contiene las instrucciones habituales para el manejo del aparato.


El paquete de manuales lo podéis descargar de aquí http://www.megaupload.com/?d=IS3YGBT1

Espero que os sirva de utilidad

Un saludo

Sandora said...

Venga por favor, ¿alguien que tenga el termostato me puede ayudar? se lo agradecería mucho...

Gorka Marín said...

Hola,

Como veo que eres un crack, yo voy a pedirte ayuda, pero con el hermano mayor del Siemens rev 24, el Siemens rev 24 RF (inalambrico).

No consigo hacerlo funcionar, ni siquiera que se enciendan los led.

Empiezo por que no se como conectar los cables, ya que a diferencia de la mayoría, los cables que yo tengo son uno negro y el otro gris (no tengo 3)...y sigo con que los led no consigo que se enciendan ni a la de 3.

Ya, si no es demasiado pedir (que igual si) si me pudieses explicar los pasos a seguir para configurarlo correctamente...

Muchas gracias de todas formas.
Un saludo,

Anonymous said...

!!muchisimas gracias Iñaki!!
imposible de conectar el "aparatito" hasta que se nos ocurrio consultar en internet. Y afortunadamente encontramos tu comentario.
mil gracias!!
saludos,

Javier said...

Hola, fabulosa ayuda. Os cuento mi problema, he adquirido en ebay este termostato, y cuando me ha llegado le faltaban las conexiones azules y marrones que salen en las imágenes, y claro no sé de que manera lo puedo conectar. Estos repuestos sepueden conseguir, o esas conexiones son fáciles de localizar.
Muchas gracias por vuestra información.
Saludos

Anonymous said...

Quė buena labor social Iñaki!
Te deberían pagar los de Siemens. ¿Por qué les costará tanto poner unas instrucciones coherentes?
Por cierto, en mi caso tenía un 3er cable gris. Pensé que era una excelente idea conectarlo a L2 y se me fundió un fusible interno de la caldera. Menos mal que tengo un vecino ingeniero que me ayudó. :)
Ahora lo he puesto todo como decías y me funciona perfectamente. Consejo para los que teneis 3 cables: Olvidad el tercer cable.
Iñaki, una birra a tu salud

Un saludo

Victor

coriscow said...

Hola a todos,

Estoy en este momento con la misma instalacion de la que hablais en el post. Sin embargo, la instalación tal cual la cuenta Iñaki es con dos hilos. Zelaya nos cuenta cómo acerlo con tres pero el habla de unos cables NC, NO y tierra. El problema viene cuando al abrir el termostato de remica las conexiones son VC (libre), VO(amarillo-verde), N(negro) y L(azul). Eso no cuadra con lo que Zelaya nos cuenta.....Cómo lo hago?!?!?

Gracias!!

Álvaro said...

Hola Iñaki. Después de un año usando sin problemas el termostato inalámbrico REV24RF, ayer se me "deslinkaron". Da error el receptor.
Según instrucciones los intenté volver a linkar manualmente (apretando 4" en el receptor en LEARN, y a continuación en LEARN en el emisor) y se ponía a buscar receptor "BÚSQUEDA RECEPTOR".... y a continuación aparece en pantalla "RECEPTOR 01 FALLO".
Ahora el error con CAMPANA que aparece es SIN RECEPTOR.
Que puedo hacer?
Gracias.

Anonymous said...

Hola muy interesante toda la información, ¿la regleta de conexión azul para que sirve? ¿para conectar el tlf?. La verdad ayer compre este modelo en LM, ya que me dijeron que se puede conectar al TLF para activar la calefacción, pero ellos no tienen ni p. idea de como. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
Conrad

Coconut29 said...

Iñaki, muchas gracias! ya pensábamos en ir al LM a cambiarlo. Las instrucciones vienen en todos los idiomas pero no son nada claras.
Un saludo

Anonymous said...

Buenas Iñaki, Soy Antonio, aquí dejo mi caso propio de Iker Jiménez. REV 24, conectado. Instalación de 2 cables, negro=L y marrón=L1, supuestamente si los cambiase al revés creo que daría lo mismo pues se trata de un interruptor ¿No? ¿Quizás ese sea mi error? L=Marrón y Negro=L1, esto lo hare esta tarde por si acaso pues estoy todo loco. EL PROBLEMA: REV24. programado para dos periodos a lo largo del día, de 5:30h a 7h y de 16h a 23h a 20ºC, llegan las 5:45, el REV 24 con el triangulito que indica encendido, los radiadores helados, voy a ver la válvula y como si está me vigilase al abrir la puerta de contadores la pillo conectándose ¿casualidad?, a partir de ahí todo correcto. Llegan las 23:45h, los radiadores ardiendo 23ºC, REV24 sin triangulito indica que esta desconectado, voy a comprobar la válvula y al abrir la puerta de contadores casualmente la pillo justo desconectándose, a partir de ahí no vuelve a conectarse.

Estoy bastante loco, el REV 24 parece funcionar correctamente, al menos lo que indica la pantalla LCD, si hago pruebas en modo Confort y Auto funciona correctamente pero al dejarlo programado a lo largo del día hace estas cosas, lo más inquietante es que al abrir la puerta para revisar la válvula siempre la pillo cambiando a la posición correcta y luego no vuelva a fallar, abra o cierre la puerta ;-). Por favor darme ideas…

Anonymous said...

Buenas noches. Muchas gracias Iñaki por tus comentarios. En mi casi dispongo de dos cables, uno marrón y otro negro. He probado todas las conexiones posibles que comentáis y la caldera no arranca. ¿Alguna sugerencia?. Muchas gracias.

Anonymous said...

Según tengo entendido:

· El cable negro al medio y el marrón a la izquierda.

· El Negro=L1 y Marrón=L

Dicho de otra forma:

· Neutro=L1 y Fase=L

Saludos.

Anonymous said...

Hola a todos,
primeramente gracias por toda la información y segundo que no es normal que todo el mundo este liado para poner en marcha algo tan sencillo. En estos momentos yo tengo conectado entre L y L1 y me calienta pero no me para de calentar. Yo le pongo unas franjas horarias y no me hace ni caso. Alguien me podría ayudar??? le agradecería mucho, porque me tiene por la calle de la amargura.....

Anonymous said...

Gracias a todos por la información,
yo en estos momentos estoy algo loco porque ponga lo que ponga siempre me esta calentando. Le pongo una franja horaria y ni caso. Agradeceria la ayuda de alguien, puesto que no consigo ponerlo bien.