Wednesday, 29 January 2014

El lobo de Wall Street [Opinión]

Ayer por fin fuimos a ver El lobo de Wall Street… No sé si es porque llevo semanas escuchando lo fabulosa que es, pero a mí me ha resultado decepcionante. En mi opinión, Martin Scorsese lleva 14 años tratando de sacar un pelotazo como los de antes. No me refiero a un pelotazo en taquilla, ya que ésta está arransando, sino a una película que sorprenda.



Desde Gangs of New York (que puede gustarte o no, pero resulta sorprendente), nunca ha conseguido recrear esa tensión en pantalla que lo caracterizaba. Esas escenas que te dejaban con el culo pegado a la silla y los ojos bien abiertos… Ni El Aviador, ni Infiltrados, ni Shutter Island, ni ésta última están a la altura, en mi opinión…

Al final, El Lobo de Wall Street ni es una comedia, ni es un drama, ni es de acción, ni es un Thriller, ni resulta tan espectacular, ni es tan sobrada como dicen. Me resultó más bien anodina y nada que no hubiera visto antes: un idiota, drogas, putas y fiesta, todo en contextos muy predecibles. 

Se deja ver, pero no sorprende ni una sola vez, y la verdad no veo justificación para que dure 3 horas. Las actuaciones son muy buenas, eso sí… pero lo demás, bah… Una mezcla extraña entre las partes aburridas de Wall Street, American Psycho, Casino y Trainspotting…


Mi recomendación: no os gastéis 10 euros en ir a verla al cine. Si acaso, como mucho alquiladla en DVD o NetFlix cuando salga… 

1 comment:

Ira Che said...

Totalmente de acuerdo!