Sunday, 9 October 2011

The Longboard attraction…

Cada vez me llama más la atención esto del Longboard… Será que me estoy haciendo abuelo.

El caso es que, cuando estuve en Nueva York este verano, me llamó mucho la atención encontrarme con esto:

8

Gente practicando Longboarding por medio de la quinta avenida, entre el tráfico, como si no tuviera el más mínimo peligro. Pero no uno, ni dos, ni tres… Mucha peña, como podéis apreciar en estas fotos que saqué.

P7160062

Pues bien, ahora me entero que es una afición muy en auge pro allí, e incluso se reúnen todos, una vez al año, para descender toda la avenida Broadway, hasta el Battery. Es la carrera conocida como “Broadway Bomb”: un evento organizado por internet, que no cuenta con permisos de ningún tipo.

Cada año son más, y este han participado casi 1000. Realmente se juegan el pellejo, pero como en NYC no está prohibido patinar por la calle, nadie les dice gran cosa.

En la web de la organización, se solicitaba a los participantes que no se detuvieran a celebrarlo (como es tradicional) frente al toro que hay al sur de Broadway, ya que había protestas por todo Wall St. y temían que los policías se rebotaran al ver llegar a 1000 skaters por la calle.

Me parece flipante el nivel de tolerancia que hay en esta ciudad… Y para que flipéis un poco, algunos vídeos alucinantes sobre Longboarding:

1.- A más de 100 Kmh en un monopatín, adelantando a camiones por la autovía. Y para mayor alucine, al final se junta con otro pavo, que va a la misma velodidad, per…. ¡¡¡¡¡descalzo!!!!

2.- Extreme downhill championship

3.- Y como estoy abuelo, pero no tanto, otro de esos vídeos que me hacen desear tener 18 años otra vez…

Salu2 !!

No comments: