Sunday, 12 December 2010

La curiosa historia del Peugeot RCZ por la vieja Estella

Hace ya unos cuantos meses (allá por el mes de Marzo de 2010), varios Estellicas (con Fino a la cabeza) nos sorprendimos al ver varias veces una mula (o más bien una versión prácticamente final) del Peugeot RCZ circulando por nuestra tierra. Era algo remarcable por aquel entonces, ya que todavía no estaba en el mercado.

Recuerdo haber comentado con amigos el por qué de la presencia del coche… “Que si habrían venido técnicos de Peugeot a probarlo por estas tierras…” “Que si estarían rodando en el Circuito de Los Arcos, de inminente inauguración”… “Que si probablemente atraídos por el buen vino…”

Curiosamente, al poco tiempo de aquello, todos nos vimos sorprendidos al ver publicada la siguiente noticia en el periódico: “La A-12 no es una pista de pruebas”.

En ella, se relataba que habían pillado infraganti a un tipo (que hablaba en inglés) con un sorprendente deportivo, a 210 Km/h por la A-12. Se hace especial hincapié en lo estupefactos que quedaron los Policías Forales con el coche, y en que el conductor, a pesar de haber alegado estar haciendo pruebas con el vehículo (propiedad de Peugeot Europa), fue detenido y pasó la noche en el calabozo.

He aquí la prueba del delito (foto del radar):

Imagen captada por el radar de la Policía Foral, en el km. 58,9 de la Autovía del Camino, en Los Arcos.

Ahora viene lo bueno…

Nos equivocamos al creer que eran técnicos de Peugeot conduciendo a toda pascua por nuestras carreteras. Viendo el video de más abajo, existe la posibilidad de que en realidad fuera nada más y nada menos que un compi de Jason Plato (Graham, para ser exactos), presentador del programa Fifth Gear (mi segundo programa de bugas favorito, después de su competidor Top Gear).

En lo que no nos equivocamos fue en lo del vino, ya que como podéis apreciar, el programa se grabó alrededor de la bodega Marqués de Riscal (de Frank Gheri) en El Ciego. La marca francesa ofreció allí durante aquellos días una presentación para la prensa del coche:

Ante estos sorprendentes hechos, solo puedo parafrasear a mi querido Bender B. Rodriguez:

“Ahora entiendo… ya caigo... Ya me encajan las piezas del rompecabezas. El ascenso, el enano del club de lectores que copia mis opiniones... ¡Todo encaja! ¡Debo decir que esto me ha abierto los ojos! Otro caso resuelto, mi querido Watson. Estaba ciego, pero ahora ya veo.

¡Y pienso tirar de la manta!”

No podemos asegurar que fuera alguien de Fifth Gear quien cometió la infracción, ya que seguro que había más periodistas en el pase de prensa, pero pudo ser…. pudo ser… Sonrisa

Más info:

http://www.diariomotor.com/2010/05/17/un-peugeot-rcz-de-pruebas-pillado-a-210-kmh/

http://www.highmotor.com/coupes/cazan-peugeot-rcz-210-kmh-a-12.html

No comments: