Friday, 5 February 2010

¿Neumáticos online? ¿Si o no?

Esta semana pasada por fin me decidí a probar el servicio de Neumáticos Online. Después de muchos años dudando, por culpa de los rumores (que si problemas, que si ruedas antiguas, etc.), un precio muy bajo equilibró la balanza a su favor.

Bridgestone Potenza RE050A

Iba a comprar dos ruedas de verano nuevas, modelo Bridgestone Potenza RE050 A, medida 245/45/R17 y código de velocidad Y. El modelo exacto, para los más “fanatics” es: Bridgestone Potenza RE 050 A 245/45 R17 95Y MZ

El precio normal de este neumático, supera fácilmente los 200€ por unidad, y en esa página web los ofrecían por 164€ IVA incluido. Así que dije… me voy a arriesgar, a ver qué tal…

El pedido fue muy cómodo, ya que permiten pago por PayPal, y a partir de ahí, estuve bien informado con emails sobre el estado del pedido. Una vez fueron enviados los neumáticos, me pasaron un “track link” para seguir la evolución del bulto, mientras estaba en poder de la compañía de transportes.

Hice el pedido el día 1 de Febrero de 2010. El día 2, las ruedas ya salieron desde Netherlands hacia Barcelona, donde llegaron el día 4. El día 5 de Febrero, o sea hoy, ya estaban en Pamplona, en el taller que escogí para que hicieran el montaje. “Todo bien”, me he dicho esta mañana, al menos por el momento…

Me acabo de pasar por el taller para ver las ruedas, y ahí ha llegado mi gran decepción. Código de fecha de fabricación: Semana 30, año 2008. Joder, ¡año y medio!…

En fin, como las ruedas me duran más o menos un año, morirán a primeros de 2011, con dos años y medio de antigüedad. No es que con ese tiempo los neumáticos resulten peligrosos, pero sí que, desde luego, no es su estado óptimo. 6 meses, 8 meses desde la fabricación… eso es normal. ¿Año y medio? Eso es… neumáticos online… De algún sitio tienen que sacar precios que nadie más ofrece…

Por último, tienes que tener en cuenta que el coste del montaje de la rueda no está incluido en el precio, y el coste que los talleres aplican por montaje no es barato precisamente cuando las ruedas se han comprado por Neuomáticos Online (suele rondar de media los 20€ por neumático). El taller que yo escogí cobra 25€ por rueda, así que en realidad las ruedas me costaron 190€ cada una.

Conclusión: me ahorré unos 35€ por rueda, a costa de montar unas ruedas que tienen más años que la mojama.

¿Merece la pena?  Eso dependerá de cada uno… En mi opinión: NO

Salud!

1 comment:

Anonymous said...

Por si te consuela, yo estoy cambiando los míos en un distribuidor oficial Michelin. Hoy me llaman y me dicen que ya tienen los neumáticos, que lleve el coche y me los montan. Miro la fecha de caducidad y las ruedas de delante son "0110", primera semana del 2010, ha habido suerto. Miro las traseras "1608". Le digo al taller que no pienso montar unas ruedas con casi 3 años de fabricación. Me llaman los pesados de Michelin y me tienen media hora al teléfono intentando convencerme de que no hay ningún problema. Les mando a paseo y les digo que para comprar unas ruedas con esa antigüedad, me arriesgo a neumáticos online y me ahorro el 40%. En fin, muy poca vergüenza.