Tuesday, 12 January 2010

Jaaaaa ja ja ja jaaa ja ja jaaaa….. Los conversores se van al diablo, buey!

Dios mío de mi vida, lo que hay que oír… Me duele partirme tanto la caja a costa ajena, sobre todo con alguien que ha intentado compartir sus conocimientos, algo que aplaudo efusivamente. Pero es que… la cosa da para mucho. Os explico: resulta que buscando ayuda en google acerca de un temilla con WinRar, me he encontrado con una página cuyo contenido no podía creer mientras la leía. Más concretamente es ésta.

Me llamó la atención porque la entrada en google decía algo así como…: “Como utilizar WinRar para convertir cualquier archivo a CUALQUIER formato”. No se por qué, me llamó la atención la tontería y me puse a leer…

El avispado autor de este “truco”, explicado paso a paso con pelos y señales a modo de tutorial, incluso con pantallazos, afirma lo siguiente… y cito:

“Bueno, al fin despídanse de conversores de videos, imágenes, música y cualquier otra cosa, con este truco los conversores se irán al diablo!”

Dios mío, mi curiosidad iba in crescendo… Seguimos:

“Que necesitas:
-El archivo que quieres cambiar
-Winrar

PASO 1
Tenemos nuestro archivo preferiblemente en una carpeta sola”

Aquí la inquietud me desborda… ¿Por qué en una sola carpeta?

PASO 2
Lo comprimimos en Winrar

PASO 3
Abrimos el winrar del archivo

Y aquí viene el truco mágico, el cual posibilita que cualquier formato pueda ser convertido en cualquier otro.

<<OJO LO ABRIMOS PERO NO LO EXTRAEMOS>>

ahora podrán ver q sale el nombre del archivo y su extensión por ejemplo:

PASO 4
Le damos Click derecho al archivo y luego renombrar

PASO 5
Cambiamos la extension a la extension del archivo que queramos, por ejemplo yo puse .avi y listo ya convirtieron el mald**to archivo.

Lo mejor son las contestaciones. Algunas de ellas:

  • “Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, estube usando el truco para bajar los videos de youtube y cuando me quise bajar el conversor de videos rapidshare me decia que espere como 70 años, ahora pruebo el truco”
  • “Gracias Man Necesitaba Cambiar Unos Archivos A .XML Thank`s”

Y la respuesta del autor:

  • “Jejeje Gracias por q les haya gustado este truco tambien puede servir para convertir MP3 a MID algo q no puede hacer ningun conversor O_O”

Curioso invento, esto del WinRar. Parece que al fin se demuestra que esto de los codecs, los bitrates y todas las hostias son un invento de las grandes corporaciones para que nos rasquemos el bolsillo.

Creo que voy a coger el mío y lo voy a usar para convertir los calcetines que me regalaron en navidad en una XBox360…

¡Ah no, espera! Que el WinRar no hace falta para nada, solo tengo que renombrar

  • RegaloDeReyes.Calcetines_De_Los_Cojones

por

  • RegaloDeReyes.Xbox360

Juas!

Pd: Cuánto daño ha hecho la configuración por defecto de Windows, que oculta las extensiones para los tipos de archivos conocidos…

Pd2: Ánimo chaval. No te deprimas por estos comentarios y continúa compartiendo lo que sabes. Estés equivocado o no, es mucho más de lo que la inmensa mayoría hace.

No comments: