Cómo desactivar el molesto lector de SMS en modo conversación en tu Samsung Omnia

Desde que lo compré, estoy bastante contento con mi Samsung Omnia, aunque siempre me molestó algo que traía configurado de serie: el lector de SMS en modo conversación.

Lo que hace este modo es guardar relaciones entre SMS, de forma que el teléfono identifica (más o menos) conversaciones enteras. Así, cuando abres un SMS, no solo muestra éste, sino que muestra también los anteriores y sus posibles respuestas.

La idea no es mala, pero lo cierto es que en cuanto tu número de SMS crece un poquito, la cosa se ralentiza mucho. Y si ya de por sí el Omnia (o su relación con Windows Mobile) es lento (no entiendo cómo puede serlo con semejante pepino de procesador), con este modo abrir un SMS podía llegar a costar unos interminables 2 o 3 segundos. No obstante, he de reconocer que hasta ahora nunca había borrado mis SMS, y ya acumulaba más de 800 (entre enviados y recibidos).

En fin, a lo que vamos: cómo desactivar este modo, y leer los mensajes como toda la vida.

Aunque he encontrado más de un método (algunos de ellos editando el registro), parece ser que con algunos de ellos aparece algún efecto colateral, como la pérdida del aviso sonoro en la recepción de un SMS. Así que de entre los métodos encontrados, me he quedado con el siguiente (a mi me ha funcionado a la perfección).

  1. Descárgate la aplicación: SK Tools. Aunque es un magnífico producto que te recomiendo compres para mantener al día tu móvil, con la versión TRIAL te bastará para lo que vamos a hacer hoy. En esta página tienes los links de descarga. Escoge la opción para WM5 o WM6, en el formato que prefieras (Zip o CAB).
  2. Instálala en tu Omnia (te recomiendo resolución VGA) y lanzala
  3. Ve a la sección “Tune Up” en el menú principal
  4. Una vez allí, navega con las pestañas de la parte inferior, moviéndote hacia la derecha hasta que encuentres la opción llamada: PIM
  5. De entre todas las opciones, en la parte baja encontrarás una llamada: “Disable threaded conversation view (SMS)”
  6. Pulsa sobre ella para cambiar su valor (en la parte superior aparecerá un combo de selección). Pon el valor YES.
  7. Resetea tu Omnia

Et voilá, threaded conversation is off.