Wednesday, 14 January 2009

Soy débil, lo reconozco

La semana pasada, después de aguantar un mes de sinsentidos acerca de la portabilidad de mi móvil (quería huir de Orange como de la peste), por fin me notificaron que la portabilidad estaba en marcha. A parte de deshacerme de Orange, quería conseguir un Samsung Omnia, para poder hacer cositas con Direct3D Mobile en condiciones (escribiré más sobre esto).

Pues bien, al día siguiente de notificarme que había comenzado la portabilidad, me llaman los de Orange con la típica contra-oferta. Pero… joder, vaya contra-oferta! A ver si esto de la crisis todavía va a tener su punto positivo… Os incluyo una comparativa de las condiciones en las dos compañías…

Oferta de Telefónica: Oferta realizada para una portabilidad a su compañia

  • Terminal: Samsung Omnia i-900 16Gb Windows Mobile 6.1
  • Tarifas: Las habituales de Telefónica
  • Contrato de datos obligatorio (no comprobé si incluía permanencia adicional)
  • Permanencia: 24 meses
  • Penalización por incumplimiento de permanencia: 300 maravedíes
  • Precio: 150 lereles

Contra-Oferta de Orange

  • Terminal: Samsung Omnia i-900 16Gb Windows Mobile 6.1
  • Tarifas: Las habituales de Orange + descuento del 40% durante 6 meses
  • Contrato de datos obligatorio (incluyendo permanencia adicional no acumulable)
  • Permanencia: 18 meses
  • Penalización por incumplimiento de permanencia: 150 maravedíes
  • Precio: 0 euros

Como lo habéis oído. Un Omnia por la patilla.

Y lo más fuerte de todo es que, conociendo bien lo mal que atiende Orange en su servicio de atención al cliente, cuando hablas con el departamento de Cancelaciones de Portabilidad la cosa cambia… y mucho!

En primer lugar, en cuanto llamas te atiende un operador (nada de maquinitas de los cojones), que habla un perfecto castellano (a diferencia de otras veces), y que no te pasa con nadie más, mareando la perdiz. En segundo lugar, te facilitan los trámites una barbaridad. Y por último, en cuanto acepté y pedí el teléfono, me llego a casa EN 2 DÍAS!!!

Increíble.

Me jeringa, me jeringa mucho pasar por el aro de esta gente… pero reconozcámoslo, las condiciones de Timofónica no tenían comparación, y un Omnia gratix…

En fin, soy débil…

1 comment:

jk said...

Ves, por eso me traje el linux, porque era gratis... :D