Wednesday, 31 December 2008

Tanto gilipollas… y NO tan pocas balas…

Después de escribir este post acerca de las compañías telefónicas, y de cómo nos roban el dinero, tengo un par de cosas que añadir:

La primera es mala, ya que siguen sin hacerme la portabilidad. Orange vuelve a denegarla alegando payasadas como la de que no soy el titular de la línea, o ahora diciendo que la portabilidad ya está hecha. En fin, sin palabras. Como esto siga así cuatro días más creo que voy a denunciarles en un juzgado, directamente… Si alguien lee esto a tiempo, que NUNCA VAYA A ORANGE, o al menos que se lo piense muy bien. Esta gente es escoria.

La segunda es buena, ya que el otro día conocí una historia que nos da un poquito de esperanza.

¡SE PUEDE! 

Señoras y señores: se puede ganar a las compañías telefónicas. Con mucho esfuerzo y dedicación, pero al final tienen que ceder y reconocer que son unos hijos de una hiena. Al menos queda alguna bala con la que disparar a esta gentuza… Ahí va el relato…

Hace nada más y nada menos que 2 años, un conocido se dio de alta en un proveedor de ADSL, de esos chungalis que te obligan a contratarles también la línea de voz, y en realidad va sobre VozIP. Hasta ahí todo bien. Los problemas empiezan cuando, a los meses, le llega una carta diciéndole que era un MOROSO. Que les debía dinero de algunas facturas impagadas. Esta persona, extrañada al haber pagado religiosamente todas las facturas, llama al servicio técnico, y le dicen que se trata de un error, y que le estaban intentando cobrar facturas de otra persona. Manda webs!… El caso es que, a pesar de reconocer docenas de veces que era un error, la compañía seguía sin solucionar el tema.

Como todos sabréis, en estas empresas, la reclamación de impagos es subcontratada a un tercero especializado en intimidación y capullismo, y éstos terceros seguían tratándolo de moroso. Hasta los mismísimos, al final decide emplearse a fondo contra ellos. 2 años de reclamaciones en la OCU e instituciones varias, incluso de denuncias formales, burofaxes, cartas y más cartas, han dado lugar a un expediente como el de la foto:

IMAG0292

Pues al final lo ha conseguido.

El otro día, como regalo de navidad, recibió una llamada de la compañía diciéndole que tenía razón en todo y que accedían a sus demandas. Lo cañero es lo que ha conseguido:

Le van a pagar todo el dinero que se ha gastado en reclamaciones y burofaxes, le devuelven el dinero de varios meses que lo tuvieron sin servicio, y encima, LE PAGAN EL DINERO QUE LE COSTÓ DARSE DE ALTA EN UNA COMPAÑÍA DE LA COMPETENCIA.

En total: 900 maravedíes… La caña, vaya…

Así que a ver si aprendemos todos a ser un poquito más perseverantes en nuestras reclamaciones. Si todos hiciéramos lo mismo, estas empresas no podrían actuar como actúan.

Salu2!

Tuesday, 30 December 2008

PlayStation3 vs XBox360 vs Wii Sex. By Jack Black

Yonkis published today a great video. Enjoy!


Videos tu.tv

Wednesday, 24 December 2008

Play For Change

 

Today, thanks to Elena Santacana, president of NavarraDotNet, I´ve discovered a great movement which I thought deserved a couple of words in here.

PlayForChange

Check it out, and if you like it, you can give some support by signing in. Be sure to see the wonderful videos they have in “The media” section. I put in here the “Stand by me” version played by dozens of musicians all over the world:

“No matter who you are,

No matter where you go in your life,

At some point you go need somebody,

To stand by you…”

 

 

Thanks Elena!

Saturday, 20 December 2008

Tanto gilipollas… y tan pocas balas…

Esto va de empresas de telefonía, así que si buscas a Ford Fairlane mejor ve aquí. No obstante, creo que debería decir que esto en realidad va de estafadores, mangantes, chusqueros y putillas en general.

Esto en realidad va de estafadores, mangantes, chusqueros y putillas en general

Cuando me ocurren cosas como las que voy a relatar, siempre pienso en el señor Emilio Botín, o en el señor Amancio Ortega. Ustedes, que “nadan en la ambulancia” y siempre están buscando nuevas oportunidades… ¿cómo es que no montan entre los dos una nueva compañía de telefonía móvil, la gestionan con un poco de cabeza y honradez (habría que ver si son capaces de esto último), y fulminan en un micrón a toda esta puta banda de ladrones que nos da cobertura móvil?

Comenzamos…

1.- El avance del cangrejo

No se si a alguien más le pasa, pero estoy convencido de que la calidad del servicio en los móviles es peor cada año. Y por ahora solo me refiero al aspecto técnico. Hace ya casi 10 años que tuve mi primer móvil, y juraría que el servicio no solo NO ha mejorado en este tiempo, sino que ha empeorado claramente. Por aquel entonces, la señal era más limpia, no se cortaban las llamadas, no había retrasos y daban menos errores en general. Cada vez tengo peor cobertura por tadas partes… ¿Qué pasa, que vamos para atrás, como los cangrejos? Con lo que ha avanzado la tecnología en estos años, la telefonía móvil debería ser un servicio a prueba de bombas, y estaréis conmigo que nada más lejos…

¿Será que las “telefonicas” han utilizado este avance tecnológico para ganar todavía más pasta en lugar de para dar un mejor servicio?

¿Será que las “telefonicas” han utilizado este avance tecnológico para ganar todavía más pasta en lugar de para dar un mejor servicio? Si ya ganaban dinero hace 10 años, imaginad lo que tienen que estar ganando ahora que los costes informáticos y electrónicos en general están por los suelos. Y es que, si el servicio no ha mejorado, entonces tu cobertura móvil puede seguir siendo proporcionada por la misma maquinita de hace 10 años, solo que ahora costará una ridiculez (a parte de que ya estará amortizada).

Y encima tienen la desvergüenza de no quedarse ahí, y tratar de exprimirte cada céntimo de euro que pueden, impidiendo por todos los medios que te des de baja, jugando al abracadabra con tarifas que no comprende nadie, creando números como los 905, a un gritón de dólares el minuto, y reduciendo sus costes a la mínima expresión a costa de trasladar sus servicios de atención al cliente a Marruecos, y fabricar muchas de esas maquinitas de los cojones…

“si desea hablar con el departamento comercial, pulse uno”…

2.- ¿Darse de baja? Si lo consigues corre, corre cuanto puedas…

En todo el tiempo que llevo con un móvil en el bolsillo (ya veremos dentro de 30 años si tenemos que quejarnos de cosas más graves que las que se relatan aquí), dos veces tuve que dar de baja una línea. Las dos ocasiones fueron una pesadilla digna del mejor relato de terror.

De la primera de ellas, solo diré que tuve que recurrir al teatro lírico, inventándome en la cara de una operadora de Vodafone que debía mudarme inminentemente al extranjero, y necesitaba dar de baja la línea. Así coló.

La segunda fue mucho peor. Cuando llamé por primera vez al 1004 de Telefónica y pronuncié la palabra “baja”, pude apreciar perfectamente como un software chivato interceptó inmediatamente la llamada (muy al estilo FBI), y metió mi número en una lista negra. A partir de ese momento, cada vez que llamaba me decían que “lamentablemente, en ese momento no podían atenderme debido a problemas técnicos”. No exagero nada si digo que tuvieron problemas técnicos más de 20 veces seguidas a lo largo de 2 semanas. Al final, a sabiendas de que mi desesperación había tocado límites, me ofrecieron una alternativa:

“Señor, el sistema vuelve a dar errores y no puedo procesarle la baja, pero sorprendentemente, el apartado de cambios de contrato si funciona, así que si lo desea, puedo tramitarle un cambio de contrato a tarjeta prepago, luego ud. deja morir la tarjeta y ya está”

Mi júbilo fue enorme hasta que la señorita me comentó que el cambio tenía un coste de 10 euros. La táctica era clara, durante 2 semanas te marean a posta, a ver si te aburres y renuncias, y si no lo consiguen, te meten una estocada final de 10 euros (porque después de 2 semanas tocándote los huevos, todo el mundo pasa por el aro de los 10 euros). Eso, multiplicado por los miles de clientes que mensualmente se dan de baja hace un pico de los buenos…

Actitud realmente mafiosa, estafadora, embaucadora, barriobajera y ladrona. Qué hijos de puta…

3.- Portabilidad, último refugio del hombre…

La portabilidad ha sido un refugio muy frecuentado. Como un manto cálido que te proporcionaba el único arma en el planeta capaz de atravesar la coraza de una empresa de telefonía. El concepto es sencillo: como la empresa a la que te quieres marchar tiene tantos abogados y dinero como la que quieres dejar, no les queda más remedio que plegar velas y comerse los güevecillos.

El problema es que esta gentuza no solo tiene abogados, sino que mantienen en plantilla a una manada de cabrones devanándose los sesos para encontrar nuevas formas de putear al personal. Y he aquí su nuevo invento:

Negar la titularidad de una línea

Si si, como lo habéis oído. Se lo hicieron a un colega hace poco, y ahora a mi. Estoy tratando de “portarme” desde Orange a Telefónica (una vez más). Después de 3 semanas esperando a que en la tienda tramitaran la portabilidad, me llaman diciendo que hay un problema. Dicen que Orange afirma que YO NO SOY EL TITULAR DE MI LINEA… Manda huevos… Entonces… ¿para qué me envían facturas todos los meses? Eso no se les olvida…

El caso es que con esa treta, consiguen retrasar todo el proceso un mes o dos, y eso que ganan. Si les acusas de algo, lo achacan a un fallo informático y todo arreglado. Me dicen en la tienda que TODOS LOS OPERADORES están recurriendo a este truco esta treta este engaño este timo este robo a mano armada.

Diossss… ¡qué puta gente! ¿Es que no hay por ahí algún juez tocapelotas en plan Garzón, pero con vocación de protector del pueblo, que les dé a estos hasta en el carnet de identidad? ¿Cómo es que ningún empresario con pasta aprovecha que estamos todos tan hasta los güevos de esta gente para hacer el Agosto con una empresa de telefonía decente?

En fin, que encima tenemos que aguantar su puñetero SPAM TELEFÓNICO, donde tratan de endilgarnos la última promoción de mierda. Os propongo a todos que utilicemos el…

Protocolo de actuación anti-marketing telefónico 

- ¿Dígame?
- Buenos días, ¿podría hablar con el titular de la línea?
- Soy yo mismo
- ¿Me dice su nombre por favor?
- Juan Luis
- Señor Juan Luis, le llamo de Telefónica para ofrecerle la promoción de instalar una línea adicional en su casa en donde usted tendrá derecho a…
- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ¿quien es usted?
- Mi nombre es Judith Maciel, de Telefónica y estamos llamando…
- Judith, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
- …No tiene problema señor
- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solopone “NUMERO PRIVADO”
- 1004
- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?
- Telemarketing Activo
- ¿Usted tiene número de trabajadora de Telefónica?
- Señor, me disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria…
- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefonica
- Pero yo le puedo garantizar…
- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a Telefónica para algo.
- Está bien…mi numero es 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Judith. (Dos minutos)
- Un momento por favor, no se retire Judith (Cinco minutos)
- ¿Señor?
- Solo un poco más, por favor, nuestros sistemas están lentos hoy.
- Pero…señor…
- Si, Judith, gracias por la espera. ¿Cual era el asunto de su llamada?
- Lo llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Linea Adicional, en la que usted tiene derecho a auna línea adicional. ¿Usted estaría interesado, D. Juan Luis?
- Judith, voy a tener que pasarle con mi mujer, porque es ella quien decide sobre la alteración o adquisición de planes de Telefónica.
Por favor, no se retire. (coloco el auricular del teléfono delante de un altavoz de la cadena de musica y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa droga de musica sería util. Despues de sonar el CD entero, mi mujer atiende el teléfono):
- Disculpe por la espera, gracias…Me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece “NUMERO PRIVADO”.
- 1004
- ¿Con quien estoy hablando?
- Judith
- ¿Judith que más?
- Judith Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
- ¿Cual es su numero de trabajadora de Telefónica?
- 34591212 (mas irritada todavía)
- Gracias por la información ¿en que puedo ayudarla?
- La llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Línea Adicional, en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿La señora estaría interesada?
- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días entraremos en contacto con usted para darle una decisión, ¿puede anotar el numero de incidencia por favor?…¿hola?, ¿hola?
- TUTUTUTUTU..

 

Salu2

Tuesday, 16 December 2008

El fraude de las ONGs (y de otros hijos de puta)

Hoy estoy cabreado, lo reconozco, así que me voy a permitir una salida de tono en el lenguaje utilizado en este post. Llámenlo “exfoliación moral”…

Cada vez que menciono la necesidad de que todos hagamos un pequeño acto de generosidad, y dejemos de ir una vez al mes al cine para salvar 3 o 4 vidas (pedazo de acto de generosidad a cambio de 4 vidas…), alguien me sale con la puta gilipollez de que las ONG son un fraude, y de que ser solidario en realidad no ayuda a nadie. Los más osados, llegan a decirme que el único motivo por el que la gente da dinero a ONGs es para lavar sus conciencias (ellos deben tenerlas muy limpias ya…).

Cuánto daño hacéis con esos comentarios, y no sois conscientes de ello, cabrones…

Desde el momento en que, en el Chad, o en Sierra Leona, se pueden salvar vidas con 10 cochinos euros, cada vez que convencéis a alguien para que no los done, estáis evitando que se salven vidas. ¿Qué ganáis con ello? ¿Qué oscuro interés tenéis en convencer a la gente para que no done? Repito, ¿qué ganáis con ello? ¿por qué sienta tan mal a cierta gente oír que alguien es socio de una ONG? ¿No será que, en realidad, los que queréis lavar vuestras conciencias sois vosotros? ¿No será que creer en todo eso es una refrescante excusa para evitar siquiera pensar en donar un euro?

Resulta que es mucho más divertido poner a parir a los que tratan de hacer algo. Resulta que la fundación Gates es de las fundaciones privadas que más dinero donan a causas benéficas. Pero no importa, también los pondremos a parir sin que todavía nadie haya demostrado nada malo de ellos.

Hoy he topado con esta puñetera perla: http://www.topmodelsvip.com/elfraudedelasongs.htm . Una página que se erige como la defensora de las causas justas, y estando alojada en un dominio “tope espiritual” (topmodelsvip.com, manda huevos), nos dice a todos lo malas que son todas las ONGs.

La grandeza de Internet (y a su vez el peligro que tiene) es que cualquier soplagaitas como yo puede escribir lo que le salga de los güevos. Digo peligro porque hay gente que tiende a creer algo, solo por el hecho de que esté escrito. ¡Pues no, señores! Indaguen, investiguen, y consulten 20 fuentes distintas, antes de decidir si lo que yo, o cualquier otro mamahuevos dice es cierto. Y es que el que escribió el TOPMODELSVIP debió pensar… “¿Pruebas? ¿Qué pruebas necesito?” a la hora de acusar a GreenPeace de tener acciones de la petrolera Shell.

Muy señor mío: ¿sabía ud. que GreenPeace compró esas acciones (por valor de 250.000$) porque a partir de esa cantidad, los accionistas de Shell tienen derecho a plantear acciones a la junta directiva? ¿Sabían que lo hicieron para tratar de que Shell construyera una planta de fabricación de paneles solares? Eso no lo mencionan en su página, ¿verdad?

Y yo no digo que GreenPeace sea lo mejor de lo mejor, ni que no haya habido casos de ONGs podridas hasta la médula (porque hay gente para todo), pero antes de acusar a alguien, hay que tener pruebas, y mi opinión es esta:

Nadie es perfecto, y seguro que del dinero que se dona, solo un pequeño porcentaje llega a los destinatarios finales. Pero una cosa es segura, un porcentaje pequeño de 0, es 0. Y un porcentaje pequeño de mucho, es mucho.

Y todo tipo de ONGs son necesarias: desde un grupo de 10 misioneros que se van a un poblado del Chad a salvar vidas como puedan (éstos sí son verdaderos líderes morales, no como los políticos actuales), hasta monstruos multinacionales como Intermon, ya que teniendo ese tamaño pueden hablar de tú a tú con presidentes de gobierno, la ONU, o quien quieran. Y si un día se demuestra que Intermon, o cualquier otra, estaba podrida, lo que hay que hacer es cambiarse de ONG, Y PUNTO.

Dado que la perla TOPMODELSVIP termina “repartiendo” contra el cambio climático, la deforestación, aportando supuestas pruebas de la nasa y de periodistas con pinta de predicador, no voy a molestarme ni en contestar. No se si realmente existe el cambio climático. No se si hay más o menos árboles, pero viendo la veracidad de otras de tus afirmaciones, he decidido hacer más caso a esta niña que a tí…

 

LA NIÑA QUE SILENCIÓ AL MUNDO

 

Toneladas de realidad que seguimos ignorando. Tiene narices que este vídeo sea del año 1992, y que todavía sigamos igual…

Thursday, 11 December 2008

Patente de corso, olé (y III)

Como el señor Reverte nos recordó en este artículo, a pesar de que nuestro nivel cultural, en algunos aspectos, está a la cola de las estadísticas europeas, nuestra Ministra de Cultura, hace no mucho tiempo, afirmó que una prueba de que el sistema educativo Español estaba en buena forma era que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Como dijo Reverte, “con dos cojones”…

El caso es que en Simax recibimos muchos emails que nos ponen los pelos de punta. Agradecemos todos y cada uno de ellos, ya que siempre son muestras de interés que levantan mucho la moral, pero la verdad… no se si están escritos por extranjeros, niños de 10 años, o simplemente gente que se ha acostumbrado a ese nuevo lenguaje mentado por la Ministra, y se pasa por el forro bés y uves, haches y nohaches, jotas y gés, todo tipo de acentos y puntuaciones, y la más mínima capacidad redactora, compositora y narradora. Algunos ejemplos íntegros:

1.- me lo kiero descargar pero no se como se descarga y tanbien kiero saver si es gratuito gracias cuanto ante me lo digais mejor porque tiene pinta de ser vueno y kiero jugar ya

2.- me lo puedeis embiar gratis a mi direczion es XXX@XXX.com

3.- Quisiera provar dicho en el pc

4.- stoy muy interezado en su producto

Luego están los que escriben en su propio idioma, aunque sea el Eslovaco profundo o el ruso de Chiquitistán, como éste: “Vreau sa stiu SI va rog Seriozitate cand va aparea Acest simulator Sunt inebunit dupa aceste simulatoare”. Alguien podría traducirlo, ¿por favor?… Más que nada porque igual se está cagando en mi padre…

En fin, aún así, gracias a todos los que escriben, y perdón a los que no podemos contestar, pero entended que recibimos docenas de emails como éstos al día.

Salu2!

BigDog a.k.a AT-AT beta version

Ahhh… the beta stage.

The beta stage is “that” period when you have nothing to show your investor, and you spend a half of your time trying to fake something…

This is what Boston Dynamics´guys showed to the U.S. Defense Dept. to get the founds…

 

Thanks to Fer, again…

See the real video here.

;)

The 2009 Ford Fiesta AssaultCraft, by TopGear

Esta mañana, Fer, al que llaman Fer, me ha enviado un email que me ha hecho reír más que ningún otro desde hace meses. Y eso que yo soy como el doctor Gibert, y me parto el pecho con poco… No hay nada que quitar o añadir a su email, así que lo pego aqui directamente…

Qué grande… de lo mejor que he visto…

----

Saludos camaradas petrolheads,

Supongo que a estas alturas de la vida estaréis convencidos de que Top Gear es el mejor programa de TV relacionado con coches del mundo. Pero es que en el programa del pasado domingo se han superado. El episodio entero es bueno, pero el final es glorioso: tras recibir una carta de un televidente que se quejaba de que ya no hacen análisis clásicos de coches normales como hacían antes, decidieron probar el nuevo Ford Fiesta.

Si tenéis diez minutos, vedlo que no lo lamentaréis:

[Nota: YouTube ha quitado el vídeo, así que pego aqui otra página en la que podéis verlo, si lo vuelven a quitar, usad el puto google]

 

http://tv.delfi.lv/video/vjH8NJUj/

Wednesday, 10 December 2008

BigDog a.k.a. AT-AT, by Boston Dynamics

 

at-atA new amazing robot has been developed by Boston Dynamics. Right after everyone was stunned by the Honda dancer and stairs climber robot, it seems that Boston Dynamics hired George Lucas to give them a hand with the design of this real AT-AT walker.

It´s amazing when the guy kicks the robot or when it steps into ice. The reaction of the full thing is so human-like, that It sometimes seems that two thin guys are hidden inside the machine… like in a halloween costume.

They just have to improve tha 2T kart-like noise and add some StarWars laser sound effects… amazing!

 

Real AT-AT

Tuesday, 9 December 2008

De discos duros multimedia y otras lindezas (y II) –Western Digital HD TV-

 

Hace algunas semanas, juré ante todos mis dioses en este post que jamás iba a comprar un disco multimedia, al menos no hasta que merecieran la pena, claro ;)

El caso es que el otro día me llega la publi del MediaMarkt a casa y veo que tenían uno de estos que me llamó la atención. Exactamente éste (WD HD TV):

 

Tras leer cienes y cienes de artículos y opiniones acerca del cacharrillo, llegué a pensar que quizá había llegado la hora. En primer lugar porque solo cuesta 99 maravedíes (lo cual lo acerca a la premisa que comenté de que un disco cueste 80 eurillos en lugar de 250), y en segundo lugar porque, en teoría, reproduce MKVs en FullHD a gogó. Una de las claves para que cueste barato es que no trae disco interno (y tiene nula conectividad LAN, WiFi, etc), lo cual a mi incluso me gusta, ya que así se reduce el consumo (y el calor, por lo tanto la ventilación y el ruido), y es mucho más pequeño. Además yo siempre iba a usar un disco externo, así que me decidí a tragarme mis palabras, y me fui al MediaMarkt a hacerme con uno. Lo llevé a casita y lo instalé.

Pasando de los datos oficiales que podéis encontrar en cientos de webs, os voy a trasladar mis impresiones. Primero las impresiones del unboxing e instalación:

Es realmente pequeño. Pequeño de narices. Tan pequeño que cabe en la palma de una mano

Es elegante (el aparato), y los menús son muy bonitos, estilo PlayStation 3

Ver la imagen sola.El mando a distancia es demasiado pequeño.

Ver la imagen sola.

Lástima que no tenga salida analógica 5.1. Para escuchar sonido surround tendréis que recurrir a la salida óptica, por lo que necesitaréis un decodificador externo

Ver la imagen sola.

No viene especialmente bien provisto de cables. Solo trae uno RCA con audio y video… jujano…

Ahora lo importante. La prueba. He cogido un disco duro en el que tenía 40 películas aprox. (todas legales, eh? ;), en xvid, mpg y wmv mayormente, todo tipo de resoluciones, algunas con audio mp3, otras AC3 5.1, otras dual, …. También he bajado para la ocasión algunas de películas eh FullHD (contenedor MKV), solo para probar la respuesta del cacharrillo. Estas han sido las impresiones:

De las películas normales (no FullHD), reprodujo el 100% sin ningún tipo de problema.

Las películas duales (multiidioma) funcionan sin problemas.

Los subtítulos que yo probé son reconocidos automáticamente, siempre que estén en srt.

La reproducción de música, sin problemas aparentes.

La detección de discos y memorias USB, sin problemas aparentes. En mi caso alimentó bien los discos USB (probé con 2 distintos).

En cuanto al nivel de ruido… es nulo. Silencio total.

La calidad de imagen es muy muy buena. Incluso AVIs en resoluciones reguleras se ven muy bien.

La única configuración de audio que probé fue a través del cable HDMI (downmix a stereo), pero funcionó perfectamente en todos los casos.

Ver la imagen sola.De las películas FullHD - MKV, solo tragó con el 50% de ellas, aunque reconozco que solo probé 4, por lo que esta prueba no es muy imparcial. Reproducir las reproducía todas, pero en algunas la imagen aparecía corrupta. En las que funcionaron, los idiomas y los subtits, iban bien.

Ver la imagen sola.

En algunos casos, los subtítulos aparecían cortados (no salían las frases enteras).

Ver la imagen sola.

La reproducción de las fotografías es LENTA, tanto como para que resulte incómoda. Y las opciones para navegar por ellas no son nada intuitivas. Por ejemplo, en modo zoom hubiera sido lógico poder moverte por la foto con los cursores del mando, en lugar que tener que ir a las opciones.

Ver la imagen sola.

La respuesta del mando a distancia es algo lenta a veces.

Ver la imagen sola.

Con un par de vídeos propios, se quedó tonto y tuve que apagarlo para hacer un reset.

Ver la imagen sola.

El nivel de información que te da es muy mejorable. No encontré la forma de ver datos como: codecs, bitrates, audio, canales, etc…. aunque tampoco busqué concienzudamente, lo reconozco.

Ver la imagen sola.

El sistema de navegación en las películas es muy mejorable. Responde de forma lenta e imprecisa, y no encontré opción alguna para navegar a un punto determinado, o saltar bloques de minutos de golpe, aunque esto tampoco lo busqué concienzudamente… :)

Ver la imagen sola.

Todavía no hay firmware updates. ¿Cómo responderá Western Digital en este sentido? Todavía es una incognita.

Como véis, hay de todo. Hay gente por ahí que habla muy bien de él, otra gente no tan bien. En fin… que al cacharrillo se le ve potencial, y es probable que todos sus defectos sean corregidos con actualizaciones del firmware, pero yo por mi parte todavía no me arriesgo.

Además, mi unidad estaba defectuosa, ya que de las dos entradas USB Host que trae, solo reconocía una, así que lo he llevado a devolver. Lo vigilaré de cerca porque si aparecen updates regularmente y la gente habla bien de él, quizá me vuelva a animar más adelante. Por el momento me quedo con mi portátil, y para los que no tengáis uno, el rey sigue siendo el PopCorn… así vale, claro…

Salu2!

Friday, 5 December 2008

Windows Vista Explorer. Upper Folder button missing

You have probably noticed one of the changes in Windows Vista Explorer: they removed the Upper Folder button.

Probably, Redmond guys thought it was enough with the newer folder navigation bar (like this one image), what is true most of the times, as it allows to one-click navigate not only to the upper folder, but also several levels up.

The CON comes when you navigate into a folder with a long name. In that case, the explorer won´t have room for any other folder than the current, showing something like this:

image

When that happens, you will have to click in the << symbol to pop the folders context menu up, and select the desired folder, what  means two infinitely long clicks (they should have keeped the parent folder in every case, with some ellipsis (…) if the name doesn´t fit…).

A very easy way to override this is to use the keyboard shortcut that takes you to the upper folder:      ALT + UP ARROW

And that´s it!

Tuesday, 2 December 2008

Incoherencias Automotrices (y III)

Un buen amigo me ha hecho llegar una imagen que me ha tenido media mañana a limpia carcajada… Es una mezcla de incoherencia automotriz y leyenda urbana…

Y es que está claro que a la peñita le gusta correr con el coche, por lo que proliferan remedios caseros para evitar que te multen: ¿Quien no ha oído alguna vez aquello de que si frotas la matrícula del coche con una patata no aparece en las fotos de radar? ¿Quién no conoce al amigo de un amigo que jura ha evitado varias multas rociando la matricula con la laca del pelo de su madre? ¿Quién no ha visto alguna vez algún coche con una mancha deliberada en la matrícula, que hace imposible identificar un número o una letra? (por cierto, por esto te crujen si te pillan…)

En fin, que hoy llega una nueva entrega: Los CDs en la luna posterior

untitled copia

Vista la credulidad de la gente que debate si este remedio funciona o no aqui, a este señor y a los demás les diré dos cosas:

Primera: Que he leído en ese mismo foro que venden una pegatina de Homer Simpson que si la pegas en la luna trasera, cada vez que te sacan una foto hace lo del “ Dough! “. Eso es mucho mejor que los CDs…

Segunda: Seguramente este hombre irá diciendo por ahí que desde que tiene el CD no le han puesto ni una multa. Mi querido amigo, eso es porque conduces un Corsa 1.2 Gasolina, y con eso hay que echarle muchos bemoles para que te multen…

Es broma… ;)

Por cierto, para todos aquellos que llevéis instalado un detector de radares en el coche:

El otro día, en un control, me inspeccionaron el coche para ver si llevaba uno, y me ha dicho un conocido que la Policía Foral en Navarra se está hinchando a poner multas por este tema. ¡Y no son baratas precisamente!

Así que cuidadín…

 

Un momento… ahora que me fijo… ¡LA MATRICULA DEL CORSA HA SALIDO EMBORRONADA EN LA FOTO!

¿Habrá sido por el CD?

:)

Monday, 1 December 2008

La crisis del Congo empeora - Congo´s crisis worsens

 

No es probable, pero quizá estas fotos nos ayuden a concienciarnos todos lo mínimo como para echarles una mano.

UNICEF COMITÉ ESPAÑOL

Intermón Oxfam.

http://www.guiaongs.org

Lo pasamos bien aquel día. Maligno, Spectra y yo contra el super-villano

 

Hace ya algunos meses, tuvimos una conversación-discusión muy divertida con Cleto, un acérrimo defensor del Soft. Libre y aficionado a los insultos que recibió e-leches hasta en el carnet de identidad en este post del blog del Maligno. En medio de la conversación, me esforcé en explicarle mi punto de vista y me tiré un buen rato contestando a este personaje. El caso es que el otro día vi que el mismísimo Héctor Montenegro, director de tecnología de Microsoft Ibérica incluyó en su blog mi comentario, todo un honor para mi.

En fin, que volviendo a leer todo, me he partido el pecho de risa, sobre todo con una cita que RubenHood hizo de la película “Snatch, Cerdos y Diamantes”…

"Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón... y el hecho de que tengas la palabra REPLICA escrita en la pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE 5.0 escrito en la mía, debería precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia"

 

Yo no estoy en contra del Soft. Libre. ¡Al contrario, me parece muy necesario! Pero hay casos y casos, y con aquel comentario yo no pretendía sino explicar claramente cual es mi postura al respecto, y por qué yo no publico el código fuente de determinadas partes de mi software (de otras sí). En fin, que como ya van varias las veces que me han preguntado porque Simax no es un proyecto de código fuente, voy a copiar aquí mi comentario de nuevo, para aclarar mi postura.

Por favor, entended que este comentario se hizo en un contexto determinado, después de que este tipo nos insultara por activa y por pasiva, y dijera que todo aquel que no publica su código fuente es un inmoral y un profesional mediocre (manda güevos…). Después de varias horas tratando de hacerle entender, cada vez insultaba más, así que ésta fue la respuesta:

“Qué fuerte lo tuyo, chaval. Como es tarde y mi familia ya se ha acostado, me he tomado la libertad de escribirte una chapa bastante larga. Espero que te sirva de algo, de verdad...

A pesar de que sea obvio que, como estudiante, tienes CERO experiencia en el mundo real y/o empresarial, tienes todo el derecho del mundo a tener tu opinión acerca de lo que es moral o inmoral. Pero los curas del colegio al que iba yo también pensaban que masturbarse era inmoral, y en la puta vida les hice caso, así que me la suda...

Me has dejado de piedra, ya que no sabía que era un profesional mediocre. Joder!. No se qué hacer... ¿Cierro la empresa y despido a la gente? ¿Tu que opinas Anacleto? Dime qué hacer por favor.
¿Y me dices que una de las posibles salidas del soft libre es que le gustes a alguna empresa grande, venga y te compre? ¡Pero qué coño! ¿No es por eso por lo que lleváis machacando a Microsoft desde hace 15 años?

De todas formas me lo estoy pasando fenomenal contigo, porque cada vez que insultas, cada vez que llamas profesional mediocre a la gente, o cada vez que dices que somos inmorales, quedas más y más en ridículo, así que por mi puedes seguir toda la noche.Y si estas cansado de vender tus argumentos baratos y de tratar de convencernos, por mi no te cortes, deja de decir paridas y punto, ya que estás a mil putos kilómetros de convencer a nadie.

Verás, te voy a explicar cual va a ser tu trayectoria profesional. El año que viene, cuando ya hayas pasado tu etapa universitaria y se te vaya el acné, entrarás de becario en alguna empresa por 500 pavos al mes. Tres años después, cuando ya sirvas para algo, pasarás a ser programador junior, y un par de añitos después serás programador senior.

Entonces, y solo entonces, empezarán a explicarte como se gestionan los proyectos, y entonces y solo entonces te dejarán siquiera acercarte a menos de 10 metros de un cliente. También te voy a explicar algunas clasificaciones de software que no conoces (como tantas otras cosas).


LA PRIMERA: Software por encargo vs Desarrollos propios

Por un lado, está el cliente que te contrata para un desarrollo. En esos casos, lo más normal del mundo es que te EXIJA que le des el código fuente. Eso no es cuestión de profesionalidad ni de moralidad, simplemente es así y el cliente lo exige porque él pone las condiciones.

Por otro lado, está el software que has desarrollado por iniciativa propia, sin que nadie te lo pida, en la convicción de que una vez terminado va a servir en algo a la gente, ese desarrollo es tuyo, y solo tuyo. Y si una persona llama a tu puerta diciéndote que le vendría fenomenal utilizarlo y que va a ganar mucho dinero con él, esa persona no tiene ningún derecho moral, intelectual, ni de ningún otro tipo sobre ese software, por mucho que te empeñes. Por tanto se le cede el derecho de uso, no de PROPIEDAD, algo completamente lógico. Por eso Windows cuesta 100 lereles. ¿O acaso creías que Microsoft iba a darte derecho de PROPIEDAD sobre Windows por 100€?

De todas formas, cuando decías lo de que una gran empresa venga y te compre, me dio la sensación de que entendías la diferencia entre COMPRAR LA PROPIEDAD de algo, y de LICENCIAR EL USO de algo. Ahora no tengo tan claro que entiendas la diferencia.


LA SEGUNDA CLASIFICACIÓN DE SOFTWARE: Software "caliente"

Cuando sepas algo más, aprenderás que hay cosas como Responsabilidad Civil, que obligan a hacerte responsable del funcionamiento de tus productos. Entonces aprenderás que hay muchos tipos de software que el cliente no puede NI DEBE tocar ni con un pértiga para saltos.

¿Acaso te molaría a ti que BRITISH AIRWAYS (y siento poner este ejemplo en este momento tan chungo) toquiteara el software de control del avión porque piensa que lo va a "afinar" mejor que AIRBUS o BOEING? ¿Sabes la cantidad de procesos de validación y certificación que tienen que pasar determinados tipos de software para poder salir al mercado? ¡Como para permitir que después se modifiquen...!


Te voy a explicar una TERCERA CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE: Programas "currito" vs Secreto Industrial

Hay programas que se basan en resolver necesidades. Son útiles e importantes y punto. No innovan demasiado. Hay otros, sin embargo, cuyo valor reside en una (o muchas) ideas únicas y desarrollos muy muy especiales que suponen una clara innovación. Esas ideas, nunca son algo milagroso en plan PostIt o el primero que dobló una percha, sino que siempre siempre requieren de años de trabajo duro para afinarlas y pulirlas. Años que tienes que costear tú, con tu tiempo y dinero.

A la gente que de verdad nos apasiona este mundo, esas ideas suponen nuestra auténtica vocación, por lo que pretendemos poder dedicarnos a desarrollarlas durante toda nuestra vida. Créeme si te digo que es algo muy jodido de conseguir. Sé que solo eres un crío, pero cuando seas algo mayor, tendrás una cosa que se llama familia, y que depende en parte de ti, y te aseguro que dejar tu trabajo para lanzar una "idea", poniendo en peligro la estabilidad económica de tu familia es algo duro, muy duro.

Ahora que conoces estas tres clasificaciones, únelas todas.

Imagina que un buen día tienes una serie de ideas realmente innovadoras. Imagina que estás cinco años currando 14 horas al día, combinándolo con tu trabajo normal. Imagina que finalmente tienes éxito, y que además el software resultante es uno de esos "softwares calientes" que pueden derivar en responsabilidades, por lo que nadie debe tocar. Imagina que le tienes que explicar a tu mujer que dejas tu trabajo. Imagina que pasas dos años sin generar un euro. Imagina que por fin te va bien...

Ahora vienes tu, un chaval universitario que no conoce nada de lo que le estoy hablando, y que solo se dedica a tocar los güevos y a jugar al balonmano.

Vienes insultando, a decirme que soy un inmoral y un profesional mediocre, a explicarme cómo es la vida y a convencerme de que debería revelar a la competencia cómo he resuelto los escollos que ellos llevan años tratando de resolver. A empresas con 100, 200, 500 o 1000 empleados y que no son capaces de hacer lo mismo, que en cuanto estudien mis desarrollos un mes o dos sacarán un producto al mercado que me barrerá, ya que le darán una promoción imbatible gracias a su dinero. Dejándome a mi y a mis empleados en el paro, y a mi familia con un sueldo menos.


¿Y aún crees que puedes siquiera acercarte a tener algún argumento que me pueda convencer de nada?
Eres más ignorante de lo que aparentas, y eso que pareces un bobo desde el principio.”

Conexión del Termostato Siemens rev24

Un buen amigo es un crack con calderas y similares, pero yo no tengo ni p. idea, lo reconozco. El caso es que en mi piso vino un termostato muy majo con una “ruedecica” donde podías marcar la temperatura deseada. Qué mono…

Recuerdo que un día, un revisor de la caldera me dijo que si quería ahorrar pasta, me merecía la pena gastarme dinero en un termostato mejor. Como era en pleno Julio, por un oído me entró y justo por el otro me salió. Claro que ahora, al empezar los meses fríos del primer invierno, me he acordado de aquel revisor mejor que de mi primera novia, ya que nos han metido un “sartenazo” de factura que aún estoy temblando.

En aquel momento yo me dije ¿de verdad un termostato mejor ahorrará tanto? Bah! seguro que exagera…

Pero es que, tras desmontar el termostato que venía “by default” con el piso, se me ha quedado una cara de gilipollas que me va a durar varios meses (hay quien dirá que esa cara me viene “by default” a mi también… :) Tras esa “ruedecica” tan mona, tras ese selector de temperatura tan funcional, se escondía UN PUTO Y TRISTE INTERRUPTOR. Totalmente mecánico, cuando pasa de 20º, conecta la caldera y cuando baja la desconecta. Así de fácil. Ni medición de la temperatura, ni oscuas en vinagre… Así que no es que haya que comprar un “termostato mejor”, es que simplemente hay que comprar un termostato, porque ese ni termo, ni estato, ni la padre que lo parió. En fin, qué pardillo, eso pasa por no fijarse en las cosas.

Bueno, al lío. Que voy corriendo al Leroy Merlin y compro un termostato del que he leído bien por la red de redes. Exactamente éste (Siemens Room Temp. Controller Rev24):

La verdad es que es bastante completo y funciona bien. Me ha costado algo menos de 100 maravedíes. El problema es que tiene una foto en el manual, acerca de su instalación, que lleva a confusión. Como he visto que hay bastantes foros donde la gente pregunta como conectarlo, me he decidido a escribir esto. La imagen problemática es la que aparece en el apartado “D” del esquema de montaje original:

Siemens1

En esa imagen verás unos conectores azules, creo que reservados para el receptor de un mando a distancia (aunque esto es una mera suposición), y unos conectores marrones o rojos, que es donde tienes que conectar los 2 cables que saldrán de tu pared.

Esos tres conectores están etiquetados como L, L1 y L2. En la unidad que yo recibí, íban en ese orden: L el de la izquierda, L1 el de medio y L2 en de la dcha. Es decir, que según la imagen hay que conectar los 2 cables en L1 y L2. ¡Pues NO!

Tienes que conectar los cables en L y L1

Esto puede deducirse del esquema eléctrico que puede verse en el propio aparato y también en el manual, pero hay que fijarse bien para verlo y por lo visto mucha gente no lo ha visto. Si conectas los cables en L1 y L2 la caldera nunca se encenderá.

También ten presente que si conectas los cables a L y L2, el termostato funcionará al revés, y encenderá la caldera cuando debería estar apagada y viceversa. Comento esto porque he visto una persona en un foro que le ocurría esto y no sabía por qué era…

En fin, espero que esto ayude a alguien…

Salu2!