Tuesday, 30 September 2008

Warner Music. Los 30 segundos de la muerte

El otro día, no me preguntéis por qué, me acordé de un artista que en su día escuché mucho: Mike Oldfield. Me llamaréis "raro maaalooo", pero reconozco que me gusta. Tubular Bells, 1 y 2, Ommadawn... Todo lo que sea menor o igual al Voyager de 1996 es maravilloso.

Me vino a la memoria una imagen que tenía grabada de un montón de gaiteros desfilando marcialmente mientras interpretaban Tatoo, del Tubular Bells II. Me puse a indagar por la red de redes y, para mi sorpresa, me encontré con que ese recuerdo provenía de una emisión de Antena 3, de los carnavales de Tenerife de 1993 (creo).



Tengo que reconocer que mi recuerdo era mucho más glamuroso. A mis 15 añitos no me di cuenta de lo jujano que fué, y de que era un lamentable playback. Lo cierto es que ese gran tema no se lo merece, pero Spain Is Different y aqui somos (o éramos) muy dados a esas chapucillas.

En fin, que buscando más información, me encontré con la Premiere del disco, interpretada en Edimburgo en 1992, y ahí si. Eso sí es un concierto en condiciones. Y es que he oído a mucha gente decir que la musica de Miguel Campoviejo es repetitiva, y que como es toda electrónica se hace en 2 minutos con un órgano Casio, poco menos.

Pues bien, para el que no lo sepa, ese concierto demuestra que el señor Miguelón es un compositor y músico de tres pares de cojones (a pesar de que con los años se haya ido por derroteros que a muchos no nos gustan demasiado). Ahí va (creo que está ligeramente desincronizado el audio):



Podéis encontrar este concierto íntegro (en AC3 5.1) fácilmente por RapidShare, Torrent, etc). Yo me lo he bajado, y tras comprobar lo bueno que es, he ido a comprarlo a la tienda. Lo he encontrado en MediaMarkt, por unos 12 eurillos que valen más que la pena. Además es un DVD doble, con la Premiere del Tubular Bells 3 en Londres, no tan bueno, pero también escuchable.

En fin, a lo que iba. Que tras comprarlo y traerlo a casa, me he encontrado con algo que detesto:

LOS 30 SEGUNDOS (con suerte) DE LA MUERTE

¿Que a que me refiero?

Pues me refiero a ese maldito Warning con el CopyRight de las narices, que algún abogado espabilado hizo que no se pudiera "saltar". En este caso son solo 30 segundos, pero te lo tienes que tragar cada vez que pones el DVD. Además, ha habido casos en los que me he llegado a encontrar minutos de espera (con advertencias, anuncios, logos), antes de ir al lío.

Lo curioso es que, cuando me lo bajé pirata de Rapid, no tuve que tragarme nada de esto... en fin.

SEÑORES DE LAS DISCOGRÁFICAS y de la SGAE:

Si de verdad quieren luchar contra la piratería, en lugar de dar por culo presionando al gobierno para que instaure cánones injustos y absurdos que penalizan a mucha gente inocente, ¿no les parecería más lógico empezar por cosas tan tontas como ésta?

Elimínen estas gilipolleces, porque al final vamos a terminar con el DVD original en la estantería, y una copia pirata para verla, y así no tener que soportar sus estúpidos Warnings.

iPhone vs HTC vs Piedra


Hoy he visto un par de cositas en inet que me han hecho mucha gracia... (gracias George ;)


La primera, una viñeta de nuestro querido Dr. Maligno, que graba sus mejores momentos con su HTC... je je


La segunda, una comparativa vista aqui entre el maravilloso iPhone y una piedra, recogida eso sí en uno de los jardines más famosos de San Francisco:





Juas !

Wednesday, 24 September 2008

De discos duros multimedia y otras lindezas

Preface: Últimamente me estaba planteando la adquisición de un disco duro multimedia de esos. Para mí, es muy importante que tenga las siguientes características:
1.- Que reproduzcan TODOS los archivos. Me repatea poner un vídeo y que diga "codec no soportado".
2.- Que tenga soporte FullHD, compatible con TODOS los archivos, y que lo mueva con fluidez.
3.- Viendo la programación que hay, lo de que grabe de la tele, no es una opción que me interese demasiado.
4.- Que tenga soporte para Audio digital 5.1.

El otro día, me calenté en el MediaMarkt, y me llevé a casa la única unidad que parecía no abierta de la oferta de la semana: un Emtec Movie Pro Q800 de 500 Gb, con soporte para FullHD 720p y 1080i (que no 1080p), usb, lan, etc etc, por 259 pavos (normalmente costaba 300). Lo que mola de este cacharro es que (aunque yo no le doy mucha imporancia) puede grabar de la tele, y lleva receptor TDT integrado, por lo que puede grabar del TDT.
Pues bien, como no estaba nada seguro de lo que había hecho, antes siquiera de abrir la caja, me metí en foros como este (30 páginas nada menos) para ver un poco... Y sinceramente, flipé con la cantidad de problemas que estaba teniendo la gente con los Emtec estos:

* Manuales penosos
* Cuelgues a todas horas,
* Archivos que no se ven
* Subtitulos mal sincronizados y con errores
* Firmware upgrades que empeoran las cosas en lugar de arreglarlas
* Lentitud por todas partes
* Muchos problemas para pasar los archivos grabados de la tele a un ordenador, como un tipo que se encontró una película dividida en miles de fragmentos separados...
* Infierno a la hora de configurarle un adaptador WiFi usb...
* Mandos a distancia que interaccionan incluso con el lavavajillas...

Además de todo esto, no soporta ficheros mkv y encima me entero que su software esta basado en Linux (lo que me faltaba ;), así que lo devolví y empecé a mirar alternativas.

Ya estaba casi convencido por un Conceptronic con soporte 1080p real, que parece va muy bien, cuando leo que está a punto de salir DivX7, que dicen va a estar basado internamente en Matroska, y que va a hacer que todos estos cacharros tengan que cambiar.

Conclusión 1:
Por mucho que estos bichos han avanzado, me temo que han de pasar unos cuantos años para que el mercado se estabilice. Quizá si algún día bajan de precio y pasan a costar 50 euros en lugar de 250, nos dé igual que se nos quede obsoleto y tengamos que tirarlo a la basura, pero por el momento, no me apetece gastar casi 50.000 pelas para que me dure 6 meses.
Conclusión 2:
He optado por dejar en la parte de atras de la tele un cable HDMI, y cuando quiera ver una peli en FullHD, usar el portátil. Al final, es una opción más interesante. Por el módico precio de tener que esperar a que Windows arranque, siempre voy a estar seguro de que mi PC va a reproducir el archivo. Además, mi portátil tiene salida HDMI y mando a distancia (que funciona con el Media Player Classic), así que mejor que mejor. Decir que la conexión HDMI ha mejorado mucho con respecto a las anteriores salidas VGA o DVI, ya que basta con conectar el cable en caliente, para que Vista reconozca el dispositivo (como si fuera USB) y active la salida por la pantalla Ext. con la configuración que le hayas puesto (FullHD, o lo que sea). ¿Ubuntu es capaz de hacer esto? ;) je je... kidding.
Conclusión 3:
Otra opción interesante, si no tienes portátil, son los nuevos desktops Studio de dell, que son muy fashion (por lo que vuestras mujeres no se quejarán de verlos al lado de la tele). Además, hay alguno económico y chiquitín, pueden llevar Blu-ray (algo que es una grave carencia de los discos multimedia), y os aseguráis que va a poder mover FullHD sin problemas. Estos no se si llevan mando a distancia (me da que no).
Reflexión Final:
Estos cacharrillos nacieron como algo bastante sencillo. Poco a poco, los clientes han ido demandando más y más cosas, como HDD, WiFi, USB, seguro que pronto pondran Blu-ray, etc etc etc.
Si te fijas, cuantas más funcionalidades traen, más se parecen a un PC. Entonces, ¿por qué no usar un PC directamente? Es que he flipado al ver a gente que, tras tres meses de leer foros, han conseguido meterle un software al cacharro para poder navegar por internet (usando el mando a distancia!!), a través de la conexión WiFi que también tardaron tres meses en configurar. En fin, sin comentarios...
Lo que está claro es que, una cosa es que Emtec fabrique un aparatillo para reproducir tres videos, y otra que, con un chip Sigma, y un software propio basado en Linux, quieran hacer un PC entero. ¿Por qué digo esto? Muy sencillo:
Si a Microsoft ya le cuesta que sus S.O. no presenten problemas, con miles y miles de ingenieros trabajando en ellos, ¿como lo hará Emtec? Si, ya se que el S.O. de un disco multimedia no es Windows, pero a medida que se van añadiendo cosas y más cosas, se va acercando a él. Y el software es VITAL para que el producto funcione bien. Está claro que las 30 páginas del foro que he puesto arriba, con cientos de problemas relacionados con este producto, refrendan lo que digo.
Lo que me resulta gracioso es ver a gente que con el tiempo se han convertido en auténticos magos de estos tipos de hardware (toquiteando configuraciones internas en binario), y que luego afirman "no tener mucha idea de informática", cuando alguien les sugiere usar un programa para algo. Y digo yo... ¿no hubiera sido mejor dedicar esos miles de horas a aprender informática o a usar un PC que a convertirse en el Master de un aparato que dentro de 2 años ya no existirá?
En fin chavalotes, "up to you", pero hasta que el FullHD no esté más extendido, o hasta que no bajen mucho de precio, yo no me compraría un disco multimedia.
Salu2!

Wednesday, 10 September 2008

Alarm problems on Windows Mobile 6 devices (HTC Touch)

Last week, I had to take a plane quite early. I woke up at 5:15 in the morning, so I set up an alarm in my HTC Touch. Since then, every f****n day my mobile woke me up at the same hour, no matter what alarm configuration I set.

I tried to disable all alarms, change the ringtones, set different alarms at different hours, everything... Nothing worked, the mobile continued ringing at 5:15.

After searching a little bit, I found that some other people is having the same problem, and I also found some workarounds and solutions:

Workarounds:

1.- Of course, you can switch off your mobile at night, what would be indeed healthy ;)
2.- You can also deactivate all the sounds in your mobile, but the alarm will still switch your mobile light on, and vibrate if the alarm was configured so.
3.- You can of course change your mobile hour every night, to bypass the alarm activation time, something quite stupid, I guess.

Solutions:

1.- Of course, before anything else, try a soft-reset.
2.- I read that sometines, this is fixed doing a Sync with your PC, but that was not my case. Try it anyway, just in case.
3.- You always have the HARD-RESET solution, but you will loose all your configurations, programs, calendar, everything. Though you can sync before your reset, it´s not something I like.

4.- The GOOD ONE: Get MemMaid, a must for any PDA owner. Run it.

MemMaid scans your mobile and shows many many information. The second tab in MemMaid (with the draw of a clock) shows the Notification Queue of your PDA. Every notification programmed in your system is included here: calendar notifications, alarms, tasks, whatever.

Don´t know why, but the "alarm problem" comes when the alarms don´t get deleted from this queue.

Just go to the "Classic Time Based" node of the tree, ans search for "Windows\clock.exe" entries. These are the alarm entries. When you select one, you will see it´s description in the bottom part, with the starting hour for the alarm. Just search the alarms you want to delete, select them and click "Delete".

That´s it. ¡¡¡Now I can finally sleep!!!

Note: You will have to set MemMaid in "non protected mode", at the settings screen.

Tuesday, 2 September 2008

Label on top of a PictureBox with transparent backcolor

It´s quite usual to need a label to be drawn in top of a PictureBox with a transparent backcolor.

In normal circumstances, setting the BackColor of the Label to "Transparent" would suffice, but when the label is on top of a PictureBox it doesn´t work as expected, as it draws parent´s backcolor as background, not the picture.

To make the label be drawn properly, it must be in the list of Controls of the PictureBox, what is not achieved by normal drag&dropping the the design view.

So, you would need to make the change manually, for example, in the constructor of the form:

public CTOR()
{
InitializeComponent();
...
this.Controls.Remove(label);
this.pictureBox.Controls.Add(label);
}

Et Voilá!