Wednesday, 25 June 2008

Selecting nodes in a TreeView control with a right button click

Someone asked me yesterday how to select nodes in a System.Windows.Forms.TreeView control, using a right click, instead of a left click.

i.e. this is useful if you are developing a WindowsExplorer-like application, where you will want to select a node with a right click to make a copy-paste operation.

A very easy workaround about the default behavior of the TreeView (which only selects with a left-button click), is something like this:

private void treeView1_MouseClick(object sender, MouseEventArgs e)
{
if (e.Button == MouseButtons.Right)
treeView1.SelectedNode = treeView1.GetNodeAt(e.X, e.Y);
}

This event will be fired before the context menu´s Opening event, and will select the node clicked with the right button.

Cheers!

Thursday, 5 June 2008

Simax&Toyota ECO-EXPERIENCE


"Simax, el simulador más potente del Salón"
AutoBild 133/2008



Bueno, al final fueron 782 las personas que pasaron por el simulador ECO-Experience. Dado que el primer día (23 de Mayo) el salón solo estuvo abierto medio día al público, eso nos deja una utilización media del simulador de 9.7 horas al día (de las 10 que IFEMA estaba abierto).


Algunos datos relevantes:



782 conductores
Más de 1000 km recorridos
Reducción de emisiones de CO2: 50.6 % (*)


(*) La reducción de emisiones se medía entre el primer test y el segundo. En el primero se conducía un Toyota Auris con la siguiente configuración: presion de neumáticos baja, ventanillas abiertas, clima encendido, sobrepeso en el maletero, portaequipajes, etc, y se desactivaba todo consejo de conducción. En el segundo, se utilizaba el mismo vehículo pero con la configuración corregida, y activando consejos de conducción que, entre otras cosas, advertían del punto óptimo para cambiar de marcha.


Mejor resultado de todo el salón:
2.06 Km recorridos en 2 minutos consumiendo tan solo 2.7 L/100 de media


Los 10 conductores ecológicos que ganaron cada día se llevaron un fin de semana en un hotelito rural con un Toyota Prius gratis para el los dos días.