Friday, 28 December 2007

Mechanical Trumpeter... First cyborg ever?

Deutsches Museum, at München, shows the Mechanical Trumpeter.


Built in 1810, it is powered by winding up a spring. It plays music and moves... Incredible...

First cyborg ever?

Not only in Munich... Madrid rocks too...

A couple of weeks ago, in Madrid...









Only in Munich... (II)

I promised to post some more pics. Here they are...






Cheers...



Wednesday, 26 December 2007

Using generics to constraint the max change rate in variables

I´ve posted this article to TheCodeProject which talks about using generics to constraint the maximum change rate of a variable.

It´s very simple, but a good introduction to generics. Might be useful for real-time applications or for anything where you want to constraint how many times a variable can change it´s value in a certain period of time, regardless of it´s type of course (that´s where generics come in).

It´s a beginners tutorial. Hope I´ve explained it well enough. Anyway, ask for any help you may need.

Cheers

Friday, 21 December 2007

Calendario Tórrido del Maligno

Dios, a pocas fallezo de la risa...

en este link tenéis una entrada en el blog del maligno que merece la pena leer. Él y sus secuaces han hecho un Calendario Tórrido que es la caña, y además con fines benéficos.

Como me ha parecido una idea cojonuda, a ver si os pasáis todos por ahí y colaboráis con 12 lereles que seguro podéis dejar de gastaros en una lotería, que por otra parte no os va a tocar.

Así podréis comprobar como David Salgado cada vez se parece más a Arnold Schwarzenegger (o como carajo se escriba).

Genial la idea Txema !

Tuesday, 18 December 2007

Crysis 3000 barrel explosion physics demo

Take the Separating Axis Theorem. Build a collision detection system based on it, with several primitives, like barrels, boxes, and all the stuff. Stick there a rigid body response module and a really really stable numerical integration algorithm.

Is it fun enough to try that monster with just a couple of barrels? I guess it´s not...

http://www.youtube.com/watch?v=YG5qDeWHNmk

A more detailed explanation:

http://www.youtube.com/watch?v=VaHS-y_mapQ&feature=related

NVIDIA's 3-way SLI: Can we finally play Crysis? Me parto !

Aquí tenéis un artículo muy interesante acerca del 3-way SLI mode de nVidia... o de cómo pulirte el sueldo de un trienio en un sistema gráfico...

Mola mucho el titulillo: "NVIDIA's 3-way SLI: Can we finally play Crysis?"

Me parto !!! juas !!!...

Thursday, 13 December 2007

Simax en AutoBild

Ha sido una semana muuuy liada, pero por fin tengo un momento para publicar esta entrada. Simax ha sido entrevistado y publicado en la revista AutoBild, nº 108.

Si te das prisa, todavía estas a tiempo de encontrarla en los quioscos... hasta mañana viernes, que sale el siguiente número!

Saludos!

Tuesday, 11 December 2007

Only in Munich...

Last week, I could spend some days at Munich. Beautiful city, beautiful cars, and very nice people. Where else can you see things like this...



this (a 911 turbo on the back)...


this...

or this...


More pics coming!!

Monday, 3 December 2007

Sinclair ZX Spectrum +2. Maravilloso... sniff....

El otro día rescaté de una caja un libro que me llenó de nostalgia.



Es el manual de usuario de un ordenador que todavía conservo y, en principio, debería funcionar. Lo tengo bien guardado, junto con un montón de cintas con juegos, y un buen paquete de revistas MicroHobby: publicación especializada en este hardware, editada por aquellos años y que yo nunca me perdía, a pesar de requerir gran parte de mi paga. He encontrado una web maravillosa que rinde un merecido tributo a esta revista: http://www.microhobby.org/Ahí podéis descargaros un montón de números en PDF. Muchas gracias !!!

En fín, que corría el año 1987, y por aquel entonces los MegaHerzios se escribían con cuatro decimales: 3.5469 Mhz era el poder brutal de esta máquina. Claro que debido al sistema de compartición de RAM entre el procesador y el sistema de vídeo, la frecuencia se veía reducida a 2.66 Mhz.

Y eso que esta era la versión pija del Spectrum, que originalmente tenía 48K. Básicamente, el 128K era un 48K tuneado. Llevaba el mismo procesador, el mítico Z80, pero con más RAM y puertos de comunicación para impresoras, joysticks y demás. La pera, vamos...

Pero... ¿quién necesitaba más? Al fin y al cabo, el Goody (Opera, 1987), el DynamiteDan (Mirrorsoft, 1985), el HeadOverHeels (Ocean, 1987), La Abadía del Crimen (Opera, 1988), funcionaban perfectamente... Qué nostalgia! Eran juegos maravillosos, la verdad... Aqui, la portada del Goody, versión Amstrad.



Y por cierto, no se si alguien se acuerda, pero los equipos de desarrollo españoles eran de los mejorcitos de nivel internacional: Opera, Topo, Zigurat, Dinamic...

Por aquel entonces, los juegos se hacían entre dos personas que no dormían ni comían hasta terminar el proyecto. Es el caso de Paco Menéndez y Juan Delcán, responsables de "La abadía del crimen". Por cierto, desde 2001 Paco Giner se encarga de este remake para PC.

Desde que los juegos se convirtieron en una actividad muchimillonaria, los equipos de desarrollo Españoles fueron perdiendo la batalla contra los de otras nacionalidades, seguramente porque no fueron capaces de encontrar gente en España con la suficiente visión como para invertir su dinero en "hacer jueguecillos para los chavales".

Qué lastima que tanto talento se desperdiciara en este país... De momento, empresas como Pyro y compañía luchan por hacer resurgir la llamada "edad de oro del soft español", aunque obviamente, hoy en día es mucho más complicado.
Yo por mi parte, siempre trataré de aportar mi pequeño granito de arena. En fin... ánimo !