HTC Touch + GPS BlueTooth + tomtom6 for dummies

Si te preguntas como configurar tu HTC Touch con un receptor GPS BlueTooth para usar el navegador tomtom 6, sigue leyendo.
En este tutorial, voy a utilizar el siguiente receptor GPS:



Holux M-1200. 70 pavos aprox. en el MediaMarkt, aunque he visto gente en foros que lo ha pillado hasta por 40 en intesné.

Todavía no lo he probado en un viaje largo, pero por ahora parece que va de coña, y es muy pequeño. La semana que viene le dare chicha en Alemania, a ver cómo se porta...

En fín, al lío: Primer paso, enciende el Holux M-1200.

Segundo paso, abre el CommManager de tu HTC Touch y selecciona Configuración -> BlueTooth




Siguiente paso. Añadir un nuevo dispositivo BlueTooth y emparejarlo con tu HTC. En las fotos vais a ver que ya está añadido (lo siento, soy muy vago y me ha dado pereza quitarlo, aunque sean 20 segundos). Voy a hacer como si no, y voy a crearlo otra vez: Seleccionar la opción "Añadir nuevo dispositivo"


El HTC buscará dispositivos BlueTooth cerca y mostrará en una lista todos los que encuentre, entre ellos, el Holux.


Selecciona el Holux y pulsa en "Siguiente". Aparecerá la pantalla de configuración de la asociación, emparejamiento, o como te de la gana de llamarle. Como la siguiente:



En ella marca la opción "Puerto serie" y pulsa sobre "Finalizar".

Después, hay que cambiar un par de cositas en la configuración BlueTooth. Ve a la pestaña "Puertos" y pulsa sobre "Nuevo puerto saliente":


En la siguiente pantalla selecciona tu dispositivo (en este caso Holux M-1200) y pulsa en "Siguiente". Llegarás a una pantalla como esta:



En ella selecciona uno de los puertos COM de la lista y asegúrate de NO MARCAR la opción "Conexión segura".


Nota: Si no sabes qué puerto COM elegir, tienes dos opciones: probar uno a uno hasta que funciones, o usar un programita como el que trae el Holux M-1200: GPS MiniViewer, que tiene una opción para escanear todos los puertos diciéndote en cuales encuentra GPS y en cuales no.

Una vez seleccionado el puerto, pulsa en "Finalizar" y vuelve a la configuración BlueTooth, esta vez para ir a la pestaña "Seguridad":







Asegúrate de dejar la opción "Autenticación (llave maestra) requerida" DESMARCADA.

Pulsa en Ok, y ya está. El tomtom6 te debería reconocer el GPS.

Nota1: Ten en cuenta que a veces al tomtom le cuesta un rato reconocer el GPS

Nota2: Si el GPS que usas no es el del ejemplo, la configuración puede variar. Lo mejor es que mires bien en su manual, sobre todo las cosas relacionadas con seguridad, etc.

Nota3: Para usar el GPS bluetooth con el tomtom no es necesario que toques nada en la opción "External GPS" de la pantalla Inicio->Configuracion->System. Déjalo como está.